El 4 de junio y en su cuenta de X, la periodista Sandra Borghi dio la primicia de que Fabiola Yáñez, la última primera dama, estaba preparando un documental y filtró el título: Fabiola, la verdad, donde la exesposa de Alberto Fernández contaría su versión de hechos que se vivieron durante su relación de pareja coincidentes con la presidencia. En ese momento, la información no movió demasiado a los mundos de la política y el entretenimiento, por cuanto la imagen de la pareja de Alberto Fernández estaba esmerilada. Pero todo cambió diametralmente con su denuncia por violencia de género contra el expresidente. Ahora, Fabiola, la verdad puede ser un material revelador.
Fabiola Yáñez tiene su documental preparado
La pieza documental es autogestionada y solventada por la misma Fabiola Yáñez, todavía no tiene fecha de estreno y cuenta los que vivió con Alberto Fernández
Según trascendió, el material tendrá forma de serie documental de seis capítulos, de 40 minutos de duración cada uno. Y fue dirigido por un español, decisión que Fabiola tomó para que no haya filtraciones previas sobre el festejo de su cumpleaños en la Quinta de Olivos durante la pandemia, ni sobre el vacunatorio VIP, ni sobre su tirante relación con Cristina Fernández.
La pieza autogestionada y solventada por la misma protagonista aún no tiene fijada fecha de estreno.
Borghi había contado que su fuente era “el entorno” de Yáñez y que éste le había confiado que la periodista y actriz había dicho “Tengo que ponerme fuerte por mi hijo”.
Borghi también reveló que Fabiola Yáñez no veía a nadie más allá de unos pocos conocidos que podían contarse con “los dedos de una mano”. Sumó que la ex primera dama lleva una vida muy austera, ya que no tiene auto y vive en un departamento de dos dormitorios en el centro de Madrid, que no es de su propiedad.
“Fabiola rompe el silencio. Se tomó su tiempo, sí. Ya está por cumplir un año en España... Decidió grabar todo el material en un documental. De hecho, está editado. Son horas de grabación... Es ella, en primera persona, hablando a cámara. Una colita en el pelo, cara lavada, sentada y hablando a cámara. No hay periodista ni un interlocutor. Es ella contando su verdad”, adelantó Borghi en una entrevista televisiva.
“¿Por qué lo hace? Evidentemente tiene cosas para decir que no pudo decir antes. Ella se siente una exiliada, siente que no puede venir a la Argentina. Dice una frase ‘desde el exilio, en España’... Quiere contar todo lo que vivió antes de su relación con Alberto Fernández, durante y después. El quiebre entre ellos fue ‘la fiesta de Olivos’ y el famoso ‘mi querida Fabiola’ de Alberto Fernández. Todo eso marcó un antes y un después. Claramente habla de Alberto y del gobierno y de su rol al lado del expresidente. Son detalles impactantes de lo que ella vivió. Yo vi tramos. Es tremendo escucharlo. Tiene mucho para decir y quiere hablar. Al tomar distancia, se anima a hablar. De hecho, Alberto se enteró por la tele de que esto existía, que estaba grabado. No lo sabía”, dijo.