20 de Junio

El Presidente no irá a Rosario en el Día de la Bandera

Alberto Fernández participará vía teleconferencia y no lo vivirá de manera presencial por tercera vez en Rosario.

Viernes 17 de Junio de 2022

El presidente Alberto Fernández no estará el lunes en Rosario durante los festejos del Día de la Bandera. Por tercera vez desde que sumió participará de manera virtual, sin venir a la ciudad.

Según se supo, en esta oportunidad solo habrá un mensaje por teleconferencia desde la Casa Rosada, algo similar a lo ocurrido en ocasiones anteriores producto de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

En las últimas horas, algunos datos venían anticipando lo que finalmente confirmó el ministro de Cultura de la provincia, Jorge Llonch.

Primero, autoridades provinciales y municipales indicaron que desde Nación no fue enviado personal de protocolo y seguridad, luego llegaron las invitaciones oficiales al acto del 20 de junio convocado por el gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin. Y, poco tiempo después, se supo que el lunes Fernández asistirá por la mañana al Centro Cultural Kirchner (CCK), a metros de la Casa Rosada, donde le tomará la promesa a la bandera a un grupo de alumnos de escuelas de la provincia de Buenos Aires.

Todo esto hacía presumir la ausencia de Fernández, que finalmente ratificó Llonch al agregar que "la actividad por el 20 de junio comenzará el lunes, a las 9, y el presidente Fernández acompañará vía satélite".

La Municipalidad dio a conocer que a esa hora se realizará el tradicional izamiento de la enseña patria en el mástil mayor del Monumento con la presencia de las autoridades que encabezarán la ceremonia oficial y posterior desfile. Está prevista la entonación de Aurora y el Himno Nacional, a cargo de destacados intérpretes, junto a la banda de música del Liceo Aeronáutico Militar.

El acto contará con la presencia de hijos de ex soldados combatientes en Malvinas, que portarán la bandera nacional hasta el mástil. El tradicional desfile será protagonizado por más de 1.200 ex combatientes de todo el país que llegarán a Rosario en el marco de los 40 años de la Gesta de Malvinas.

Con motivo del desarrollo de esta programación desde las primeras horas del lunes se establecerán cortes y desvíos de tránsito en avenida Belgrano, en el sector involucrado por las actividades.

Desde las 12, se iniciará la programación artística en el Parque Nacional a la Bandera, que incluirá bailes típicos; un escenario para disfrutar de diversos espectáculos; el ya tradicional concurso de asadores a la estaca y feria de artesanos y de economía social.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario