suba del flete

El Gobierno recibe a transportistas para destrabar conflicto

Se reunirá con las cámaras del sector que pararon el transporte de cereales y protestan en rutas en reclamo de aumento de fletes y contra la falta de gasoil.

Miércoles 13 de Abril de 2022

Autoridades del Ministerio de Transporte recibirán este miércoles a las 10 a todas las cámaras del transporte de carga, en una reunión donde se discutirán los diferentes temas que atraviesa el sector, como el desabastecimiento del gasoil y el precio del flete, en el marco de la Mesa de Referencia de la Tarifa de Carga.

paro transportistas tunel 1.jpg

La convocatoria continúa el encuentro realizado la semana pasada con todas las cámaras del sector y se da en el marco de fuertes protestas de los transportistas en todo el país, que incluyen paro de traslado de cereales y concentraciones en rutas, como se vio este martes en distintos puntos de Entre Ríos.

Los propietarios de transportes de granos nucleados en la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra) iniciaron el lunes un paro por tiempo indeterminado en todo el país a raíz de la escasez de gasoil y en reclamo de una recomposición del valor de los fletes, que regula el Estado.

LEER MÁS: Los transportistas de cargas ampliaron el paro en Entre Ríos

Camiones Camioneros Transporte Transportistas 2.jpg

Para este miércoles a las 10 confirmaron su presencia las federaciones de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeac), de Transportadores Argentinos (Fetra), y de Entidades de Transporte y Logística (Faetyl), por el sector transportista.

También estarán presentes en el encuentro dirigentes de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), del sector acopiador y del Ministerio de Agricultura. Hasta el momento no confirmaron su presencia la Sociedad Rural Argentina, que pidió que se sume a la reunión a la Secretaría de Energía, y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Fetra, que viene llevando adelante un paro por tiempo indeterminado en reclamo por la falta de gasoil y para solicitar una suba de la tarifa del servicio de carga, aceptó concurrir a la convocatoria, pero sin levantar la medida de fuerza.

La protesta se desarrolla con movilizaciones en las rutas, en las plantas de acopio y en los puertos cerealeros. En Entre Ríos la protesta se replica en el Túnel Subfluvial Paraná-Santa Fe, ante el cual se congregaron en fila cerca de 150 camiones este martes, el puente Victoria-Rosario y en el acceso a Basavilbaso.

LEER MÁS: Transportistas quieren llevar sus demandas a Bordet

Camiones Camioneros Transporte Transportistas 3.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario