Entre Ríos

Los transportistas de cargas ampliaron el paro en Entre Ríos

La medida de fuerza a nivel nacional es por la falta de gasoil y el retraso de las tarifa de los fletes. Este miércoles hay una reunión en la Nación

Martes 12 de Abril de 2022

Un nutrido número de camiones se concentró este martes en el ingreso al Túnel Subfluvial de Paraná, en la cabecera del puente Victoria-Rosario y en la rotonda de Basavilbaso. La convocatoria nacional tuvo su repercusión en Entre Ríos, con el refuerzo de la protesta por parte de transportistas autoconvocados.

Este martes desde las 8 y como parte de una nueva acción de protesta, transportistas autoconvocados se concentraron en cercanías del túnel subfluvial y en Basavilbaso, en tanto integrantes de la Federación de Transportadores Argentinos hacen lo propio en la cabecera del puente Victoria - Rosario. La medida es parte de las protestas por falta de abastecimiento de combustible, en especial el gasoil, y en reclamo de diferentes demandas que son indispensables para el normal funcionamiento del sector. La Federación Entrerriana del Transporte Automotor de Carga (Fetac) no estará presente hoy en las rutas, pero continúan con la modalidad de paralización total de los vehículos dedicados a la distribución de cereales.

paro transportistas tunel portada 1.jpg

WhatsApp Video 2022-04-12 at 4.52.50 PM.mp4

Transportistas concentran en Victoria, Paraná y Basavilbaso

La manifestación se mantendrá a lo largo de la jornada. Los transportistas autoconvocados piden a los camioneros que pasen por los diferentes centros de protesta que acompañen la medida con una permanencia en el lugar de entre media y una hora. Además, si bien no se están realizando un corte de tránsito, los camiones se encuentran parados a la vera de la ruta y buscan informar a los que transitan la zona de la situación en la que se encuentran y pidiendo que todos los transportistas se sumen a la medida.

Paro Transportistas

Victoria-Rosario

UNO dialogó este martes a la tarde con Ariel Juárez, referente de los transportistas de carga de la ciudad de Victoria. Aclaró que los participantes forman parte de la Federación, dejando en claro que los autoconvocados acompañan las medidas de fuerza.

Así y todo, explicó que "todos estamos tirando para el mismo lado, buscando que se nos escuche, y por eso es que estamos en las rutas de todo el país".

Calculó que son cerca de 400 los camiones que han parado en la cabecera del puente Victoria-Rosario. "Valoramos que la gran mayoría de los camioneros paran en la ruta a reforzar el reclamo, y además contamos con el apoyo de los transportistas internacionales de Brasil y Chile que entienden la situación que hay en la Argentina, y que a ellos también los afecta directamente".

Juárez anunció que este miércoles a la 9, el Ministerio de Transporte de la Nación convocó a las cámaras de transportistas que reclaman, para dialogar con los referentes de otros sectores, como lo es YPF, y de esa manera, buscar la posibilidad de destrabar el conflicto.

Túnel

En tanto, otro de los referentes de los transportistas, José Corvalán señaló a UNO que "el paro en el túnel se hizo sentir, y la concentración fue tan importante que las autoridades policiales nos pidieron si podíamos liberar algo de la ruta, porque la larga cola de camiones se extendía varios kilómetros".

"En la tarde decidimos colaborar con la seguridad vial, y están quedando cerca de 150 camiones para visibilizar nuestra protesta", referenció Corvalán para comentar: "Afortunadamente el 95% de los camiones que pasan, directamente paran en solidaridad y apoyo a la medida de fuerza. Solo dos o tres decidieron seguir".

Los camiones que están parando son cerealeros, internacionales y de cargas generales que aguardarán hasta mañana el resultado de la reunión en el Ministerio de Transporte de la Nación.

Paro Transportistas 3

paro transportistas tunel portada.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario