Con motivo de celebrarse hoy el Día de la Industria, el presidente Alberto Fernández encabezó un acto junto a representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA), donde anunció un programa de medidas para reactivar el sector indsutrial. "Un país sin industria es un país dependiente, sin trabajo y sin futuro en los tiempos que vivimos", destacó el primer mandatario desde el centro de operaciones de la empresa Sinteplast.
El Gobierno lanzó un plan de medidas para reactivar la industria nacional
"Promover la producción, el trabajo y las exportaciones para que entren divisas a la Argentina, ayudar a los que invierten y trabajan, y nunca olvidar a los que peor están son las formas para que la sociedad progrese", enfatizó acompañado del titular de la UIA, Miguel Acevedo.
Medidas para la industria
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció paquetes de medidas con el objetivo de reactivar la industria y la creación de nuevos puestos de trabajo, que incluyen financiamiento para pymes por más de 450 millones de pesos, aportes no reembolsables para el desarrollo de proveedoras en sectores estratégicos de la economía, el fomento de la industria 4.0 y el impulso nacional de parques industriales.
Kulfas presentó las medidas al participar del acto del Día de la Industria, que encabezó el presidente Alberto Fernández y que organizó la Unión Industrial Argentina (UIA), en la planta de la empresa Sinteplast, en la localidad bonaerense de Ezeiza.
En ese marco, Kulfas precisó que el programa de desarrollo de proveedores contará con un presupuesto de 1.400 millones de pesos para apalancar inversiones privadas por 4.000 millones de pesos.
A esto se suma la puesta en marcha de un programa nacional de desarrollo de parques industriales, que inicialmente alcanzará a 43 de esos espacios fabriles.
En el escenario armado en la planta de la empresa Sinteplast, en un acto en el que el titular de la UIA, Miguel Acevedo, ofició de anfitrión, Kulfas destacó que "hay indicadores claros de que la economía está mucho mejor" y ya se verifican niveles productivos "similares a los previos a la pandemia".
El ministro remarcó que los anuncios buscan afrontar "los nuevos desafíos y la posibilidad de recuperar la actividad con un eje en la industria", y constituyen "el primer paso de un conjunto más grande de medidas que vamos a difundir en las próximas semanas".