Denunciaron a Horacio Rodríguez Larreta por homicidio tras la muerte de otra docente

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fue denunciado por la muerte de Silvina Flores, quien falleció víctima de coronavirus
8 de mayo 2021 · 09:06hs

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, fue denunciado por la muerte de la docente Silvina Flores, vicedirectora de la escuela N° 24 del Distrito 11, quien falleció víctima de coronavirus. La denuncia es por el delito de "homicidio", según consta en la presentación que realizó la abogada Valeria Laura Carreras, ante el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N°10, a cargo de Julián Ercolini. En su presentación la letrada pide que se investigue "la concatenación de hechos" que llevaron a la muerte de la vicedirectora.

La denuncia afirma que existió un "nexo causal" entre el fallecimiento de la docente y la decisión del Gobierno porteño de hacer "caso omiso" al Decreto 241-21 por el cual se suspendía la presencialidad escolar.

En el Quini 6 un apostador se llevó 1.400 millones en La Segunda.

Quini 6: un apostador se llevó 1.400 millones en La Segunda

Cayó 7% la venta de autos usados en mayo.

Cayó 7% la venta de autos usados en mayo

El jefe de Gobierno es acusado como "responsable de esta muerte" porque "se mostró inflexible y bajo falsa premisa de 'no vulnerar' el derecho a la educación e instó a docentes y alumnos a concurrir a las clases presenciales", asegurando "que solo el '1% se contagia en el colegio'", según consta en la denuncia recibida por Ercolini.

Carreras argumentó que Rodríguez Larreta no podía ignorar el contexto en que se produce el fallecimiento de la vicedirectora Silvina Flores porque hubo "comunicados de los sindicatos ante las muertes por Covid-19 de sus docentes", donde se solicitaba "la no presencialidad" y "advertían que las burbujas estaban rotas y suspendidas debido a los contagios" y que "insistir con la presencialidad era un acto criminal".

La abogada también mencionó las medidas llevadas adelante por el Gobierno porteño para asegurar la presencialidad en las escuelas del distrito.

"Los docentes que se acogían al paro (en rechazo) a la presencialidad les descontaba el preceptismo; a los alumnos que no justificaban la inasistencia tenían ausente, a riesgo de perder la regularidad y el año", señala el escrito.

horacio rodríguez larreta.jpg
Denunciaron a Horacio Rodríguez Larreta por homicidio tras la muerte de otra docente 

Denunciaron a Horacio Rodríguez Larreta por homicidio tras la muerte de otra docente

Y agrega que, para controlar el cumplimiento de la presencialidad, el Gobierno porteño organizó un "equipo dependiente del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad para controlar la asistencia de los docentes y alumnos".

La docente, se había contagiado de la directora del colegio Cecilia Gómez, según lo había relatado la propia Flores en una carta publicada el 20 de abril pasado en el blog del colegio:

El texto de la misiva

"CABA, 20 de abril de 2021.- Estamos atravesando una situación sanitaria inédita con un elevado nivel de contagios que está afectando nuestra vida familiar y escolar. Nuestra querida directora Cecilia, se encuentra cursando la enfermedad con buena evolución. El equipo de Conducción que la acompaña, debe permanecer en aislamiento por protocolo trabajando en forma virtual. En este momento y hasta el viernes 23, se encuentran asistiendo al colegio los Supervisores Escolares. A esta situación particular de nuestra comunidad se sumaron los hechos conocidos por todos Uds. que crearon mucha confusión y desorganización en la rutina escolar, y que no sumaron tranquilidad para atravesar este momento difícil. - Agradecemos su comprensión y contamos con su colaboración respetando los protocolos y no enviando a los niños si presentan algún síntoma o si algún familiar está cursando la enfermedad. En estos momentos deben fortalecernos como comunidad. - Saludos cordiales SILVINA FLORES VICEDIRECTORA ".

La directora Cecilia Gómez, luego de 15 días, pudo superar la enfermedad, pero, quien fue su contacto estrecho, Flores, falleció el jueves, a los 53 años, luego de permanecer un mes internada.

Con la muerte de la vicedirectora ya son ocho los trabajadores de la Educación que murieron por la enfermedad desde febrero último, con el retorno de la presencialidad en las aulas del distrito porteño.

Además de Flores, fallecieron por Covid-19 los docentes Sergio Vicino, Marcelo Becker, Jorge Langone y Mónica Suárez, el auxiliar docente Juan Carlos Ramírez, el preceptor Marcelo Mendoza, y el portero Ramón Juárez, todos en poco más de dos meses, desde que se retomó la presencialidad en las aulas en febrero pasado, denunció el gremio.

En el día de hoy, los docentes de la escuela 24 del barrio porteño de Flores realizaron un abrazo al edificio en protesta por el fallecimiento de la vicedirectora, el rechazo a la presencialidad y por mayores medidas de protección frente al contexto epidemiológico crítico.

Ver comentarios

Lo último

Quini 6: un apostador se llevó 1.400 millones en La Segunda

Quini 6: un apostador se llevó 1.400 millones en La Segunda

Cayó 7% la venta de autos usados en mayo

Cayó 7% la venta de autos usados en mayo

Alexander Zverev es el campeón de Roland Garros

Alexander Zverev es el campeón de Roland Garros

Ultimo Momento
Quini 6: un apostador se llevó 1.400 millones en La Segunda

Quini 6: un apostador se llevó 1.400 millones en La Segunda

Cayó 7% la venta de autos usados en mayo

Cayó 7% la venta de autos usados en mayo

Alexander Zverev es el campeón de Roland Garros

Alexander Zverev es el campeón de Roland Garros

Gimnasia de Concepción del Uruguay se acostumbró a festejar en su casa

Gimnasia de Concepción del Uruguay se acostumbró a festejar en su casa

Alerta Mundial: nueve heridos en un tiroteo en Kansas, la ciudad donde concentra la Selección

Alerta Mundial: nueve heridos en un tiroteo en Kansas, la ciudad donde concentra la Selección

Policiales
Hallaron a la adolescente de 15 años que se había retirado el viernes de su domicilio

Hallaron a la adolescente de 15 años que se había retirado el viernes de su domicilio

Concordia: murió un motociclista tras chocar con auto y el conductor dio alcoholemia positiva

Concordia: murió un motociclista tras chocar con auto y el conductor dio alcoholemia positiva

Error policial en causa por drogas: sobreseen a una pareja por requisa ilegal de un auto en Entre Ríos

Error policial en causa por drogas: sobreseen a una pareja por requisa ilegal de un auto en Entre Ríos

Paraná: buscan a una joven de 15 años

Paraná: buscan a una joven de 15 años

Fue condenado por agredir y amenazar a su expareja, pero no irá preso

Fue condenado por agredir y amenazar a su expareja, pero no irá preso

Ovación
Gimnasia de Concepción del Uruguay se acostumbró a festejar en su casa

Gimnasia de Concepción del Uruguay se acostumbró a festejar en su casa

Baucero se quedó con la general en un exitoso Rally de Concepción del Uruguay

Baucero se quedó con la general en un exitoso Rally de Concepción del Uruguay

Deportivo Máquina es el campeón de la Copa de Oro Norte Femenina

Deportivo Máquina es el campeón de la Copa de Oro Norte Femenina

Sionista es campeón de la Liga Provincial U21

Sionista es campeón de la Liga Provincial U21

Alexander Zverev es el campeón de Roland Garros

Alexander Zverev es el campeón de Roland Garros

La provincia
Ramón Albornoz: Seguiré con la calesita hasta que me digan chau, fuiste

Ramón Albornoz: "Seguiré con la calesita hasta que me digan chau, fuiste"

Se entregaron más de 1.000 anteojos en Concordia

Se entregaron más de 1.000 anteojos en Concordia

Frigerio destacó el rol del periodismo entrerriano

Frigerio destacó el rol del periodismo entrerriano

Granja Tres Arroyos retomará el diálogo con sindicatos para evaluar la reapertura de la planta La China

Granja Tres Arroyos retomará el diálogo con sindicatos para evaluar la reapertura de la planta La China

Preocupa el avance de peces carpas exóticas sobre el río Uruguay

Preocupa el avance de peces carpas exóticas sobre el río Uruguay

Dejanos tu comentario