Corrientes: Gustavo Valdés fue reelecto gobernador

El actual mandatario de Corrientes, Gustavo Valdés, logró la reelección por amplia mayoría de los sufragios.
30 de agosto 2021 · 09:10hs

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, obtenía este domingo un triunfo con el 10,6 % de mesas escrutadas camino a su reelección con alrededor del 75 por ciento de los votos, según indican los datos oficiales de la provincia, y el Frente Corrientes de Todos se ubicaba segundo con poco más del 24 por ciento de los sufragios.

De acuerdo con los guarismos disponibles oficialmente, el actual mandatario del radicalismo, con Pedro Braillard Poccard como vicegobernador, postulados para gobernar hasta el año 2025, con la alianza Encuentro por Corrientes (ECO) + Vamos Corrientes, reunían el 75,74 por ciento de los sufragios.

A dos años de la desaparición de Loan Peña, el  juicio iniciará este martes. Las defensas plantearán nulidades. El debate seguirá los miércoles y jueves. 

Loan Peña: este martes inicia el juicio por su desaparición

El oficialismo logró desinflar la sesión opositora por Manuel Adorni.

El oficialismo logró desinflar la sesión opositora por Manuel Adorni

Por su parte, el Frente Corrientes de Todos, que postuló la fórmula peronista de Fabián Ríos y Martín Barrionuevo, lograba el 24,26 por ciento de los votos.

La oposición reconoció el triunfo del oficialismo durante una conferencia de prensa, y Valdés al celebrar su éxito afirmó que la alianza gobernante logró "más del 75 por ciento de los votos en todo el territorio provincial" e inició su discurso enviando "un profundo abrazo al diputado (Miguel) Arias, que se reponga y también un abrazo a su familia y al Frente de Todos", dijo en referencia al legislador provincial que fue baleado el jueves último.

En la sede de la Unión Cívica Radical, y junto a Braillard Poccard, el intendente capitalino Eduardo Tassano y dirigentes nacionales y provinciales de la UCR, Valdés expresó que "el encuentro entre los correntinos es el camino" porque "eso es lo que eligió hoy el pueblo de Corrientes".

"Nuestro espacio político tendrá los dos tercios en ambas cámaras y eso nos tiene que servir para seguir garantizando en Corrientes la libertad, el respeto y la soberanía popular", remarcó el gobernador reelecto. Seguidamente, manifestó: "No soy yo, el que tiene el 75 por ciento de los votos, sino que es el camino de la modernización, la producción y el trabajo".

Valdés agradeció a la militancia propia y también a la del opositor Frente Corrientes de Todos porque, dijo, la "construcción de la política es que abracemos objetivos comunes por el interés general y a cada agravio que nos hagan, desde el poder central o desde otro lado, responderemos con un abrazo".

"Tenemos los brazos abiertos, porque sus ideas también son buenas y hay que colaborar a la construcción de la correntinidad y que crean en la política como una herramienta de unión", concluyó.

Entre otros, acompañaron a Valdés en Corrientes el presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y los precandidatos legislativos Facundo Manes y Adolfo Rubinstein.

En similar sentido se expresó Braillard Poccard y también agradeció "a la militancia de todos los partidos integrantes de Eco+ Vamos Corrientes y a la ciudadanía porque hoy tuvimos una verdadera fiesta democrática".

Por su parte, Tassano, el primer intendente reelecto en la historia de la ciudad capital, agradeció en su discurso a su compañero de fórmula, Emilio Lanari, a los demás candidatos y a Valdés, a quien definió como el "líder del movimiento con el que trabajamos juntos y hemos cambiado esta ciudad".

La oposición reconoció a las 22 el triunfo del oficialismo en una conferencia de prensa realizada en la casa del Partido Justicialista (PJ) de la capital, donde los candidatos ratificaron el rol opositor de ese espacio político en la provincia.

En tanto, en la categoría senadores provinciales el resultado era favorable a Encuentro por Corrientes (ECO) + Vamos Corrientes, con el 75,16 por ciento de los votos computados, por lo que obtenía cuatro de las cinco bancas que se renuevan en ese cuerpo, mientras que el Frente Corrientes de Todos se quedaba con un escaño tras cosechar el 24.84 por ciento.

Asimismo, para diputados provinciales, ECO+Vamos Corrientes lograba el 76.62 por ciento de los votos, de modo que alcanzaba 12 de los 15 escaños que se elegían en esa categoría, en la que el Frente Corrientes de Todos obtenía 23,38 por ciento y tres bancas.

En la capital, que concentra más del 60 por ciento del electorado de la provincia, resultó reelecto por primera vez un intendente a partir del triunfo de la fórmula de Tassano, del radicalismo, junto al liberal Emilio Lanari, quienes extienden su gestión hasta el año 2025, con alrededor del 71 por ciento de los votos según el guarismo oficial.

Asimismo, el oficialismo lograba ocho de las 10 bancas de concejales que estaban en pugna en la comuna, mientras la oposición peronista conseguía dos.

Ver comentarios

Lo último

Francia aplastó a Irak y selló su pase a 16vos del Mundial

Francia aplastó a Irak y selló su pase a 16vos del Mundial

El oficialismo logró desinflar la sesión opositora por Manuel Adorni

El oficialismo logró desinflar la sesión opositora por Manuel Adorni

SMN: continúa el alerta amarilla por bajas temperaturas en Entre Ríos

SMN: continúa el alerta amarilla por bajas temperaturas en Entre Ríos

Ultimo Momento
Francia aplastó a Irak y selló su pase a 16vos del Mundial

Francia aplastó a Irak y selló su pase a 16vos del Mundial

El oficialismo logró desinflar la sesión opositora por Manuel Adorni

El oficialismo logró desinflar la sesión opositora por Manuel Adorni

SMN: continúa el alerta amarilla por bajas temperaturas en Entre Ríos

SMN: continúa el alerta amarilla por bajas temperaturas en Entre Ríos

El Récord Guinness homologó cuatro marcas de Messi en el Mundial

El Récord Guinness homologó cuatro marcas de Messi en el Mundial

Concordia: conductor ebrio destrozó varios autos e hirió a dos personas con una máquina vial

Concordia: conductor ebrio destrozó varios autos e hirió a dos personas con una máquina vial

Policiales
Concordia: conductor ebrio destrozó varios autos e hirió a dos personas con una máquina vial

Concordia: conductor ebrio destrozó varios autos e hirió a dos personas con una máquina vial

Dos personas debieron ser asistidas tras incendio de vivienda

Dos personas debieron ser asistidas tras incendio de vivienda

Encontraron con vida al paranaense que era buscado tras abandonar su auto en la Ruta 168

Encontraron con vida al paranaense que era buscado tras abandonar su auto en la Ruta 168

Santa Elena: detenido por un violento episodio de violencia de género

Santa Elena: detenido por un violento episodio de violencia de género

Condenan a 3 años y 4 meses de prisión a un joven por homicidio en exceso de legítima defensa

Condenan a 3 años y 4 meses de prisión a un joven por homicidio en exceso de legítima defensa

Ovación
Mariano Werner disconforme en comparación con los Chevrolet

Mariano Werner disconforme en comparación con los Chevrolet

Liga Paranaense: se reprogramaron los partidos de la 10ª fecha

Liga Paranaense: se reprogramaron los partidos de la 10ª fecha

APB: Talleres y Recreativo abren las semifinales del Torneo Apertura

APB: Talleres y Recreativo abren las semifinales del Torneo Apertura

Gustavo Álvarez dejó de ser el entrenador de San Lorenzo

Gustavo Álvarez dejó de ser el entrenador de San Lorenzo

Calentaron la noche en el Club Ministerio

Calentaron la noche en el Club Ministerio

La provincia
SMN: continúa el alerta amarilla por bajas temperaturas en Entre Ríos

SMN: continúa el alerta amarilla por bajas temperaturas en Entre Ríos

La provincia aumentó un 20% las partidas destinadas a comedores escolares

La provincia aumentó un 20% las partidas destinadas a comedores escolares

Grupo Bagó compró Eriochem, el laboratorio entrerriano que emplea a 280 personas y opera en tres países

Grupo Bagó compró Eriochem, el laboratorio entrerriano que emplea a 280 personas y opera en tres países

La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos vuelve a presentar el Canto de Alabanza

La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos vuelve a presentar el "Canto de Alabanza"

Entre Ríos: retrocede el empleo formal y hay menos empleadores

Entre Ríos: retrocede el empleo formal y hay menos empleadores

Dejanos tu comentario