Secciones
Supermercados

Corovavirus: Descartan riesgo de desabastecimiento

La emergencia provoca quiebres de stocks en algunos rubros, pero desde las empresas aseguran que no hay riesgo de desabastecimiento.

Jueves 19 de Marzo de 2020

El pico de demanda en las grandes cadenas de supermercados y en los comercios mayoristas se mantiene sostenido y genera quiebres de stocks en algunos rubros, desde las empresas advirtieron que no hay riesgo de desabastecimiento.

Desde el sector aclararon que la falta de algunos productos se debe a la imposibilidad de reponer en el momento, pero que las firmas proveedoras no dejaron de entregar mercadería, especialmente en el rubro de alimentos.

“Se está haciendo un esfuerzo muy grande. Pero no hay desabastecimiento, los proveedores están entregando. Tenemos que llevar tranquilidad. Las largas colas fuera de los supermercados también son parte de las nuevas medidas de seguridad, que impiden que entre demasiada gente al mismo tiempo”, indicó José Vasco Martínez, titular de la Asociación de Supermercados Unidos. Desde el lado de los mayoristas, también aclararon que el problema no es de desabastecimiento, sino de incapacidad de reponer la mercadería en tiempo y forma. “A la mañana los locales abren con una situación razonable, pero a medida mañana ya puede haber algún faltante. Sin embargo diariamente se va normalizando. En alimentos es lógico, y la demanda se ha triplicado o cuadriplicado”, detalló Alberto Guida, titular de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas.

“Más allá de los quiebres de stock, no hay un riesgo de desabastecimiento porque la industria de la alimentación estaba fabricando a un nivel del 60% de su capacidad. Pero todo es un proceso”, agregó Guida.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario