Coronavirus: Sasha vio morir a cuatro familiares en 20 días

En cuestión de pocas semanas, parientes estrechos murieron a causa de coronavirus. Sasha lo contó en un video en redes sociales. 
5 de octubre 2020 · 18:28hs

La joven Sasha Ávila, de solo 18 años, vivió en carne propia la tragedia del coronavirus. Es que a ella y sus tres hermanos, la pandemia les cambió la vida, de un modo dramático y en un lapso de solo 20 días.

Su mamá, su papá, su tío y su abuela fallecieron por coronavirus. “Yo perdí a toda mi familia, ahora tengo que ser fuerte por mis hermanos, pero hay que tomar conciencia, el virus existe y destruye familias enteras”, lamentó la chica de 18 años en un video, que se viralizó en redes.

Murió la periodista Ernestina Pais.

Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren en San Isidro

Según el Indec, el turismo registró un déficit en el primer trimestre de 2026. 

Indec: el turismo registró un déficit en el primer trimestre de 2026

Sasha vive en Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires. En la casa de la joven convivían su mamá, Mabel Alicia Levandosky; su papá, Javier Osvaldo Ávila; sus dos hermanas de 19 y 16 años y un hermano de 12 años.

Debido a la crisis económica y las necesidad del grupo familiar, sumada a la enfermedad de su madre -tenía Fibrosis Pulmonar y Asma- su padre debió salir a changuear durante la cuarentena para solventar los gastos.

“Mi padre estaba haciendo changas con mi tío, quien estaba realizando arreglos en la casa que compartía con mi abuela. Yo también iba porque los cuidaba, mi tío tenía más de 60 años y mi abuela 93, eran personas grandes, yo los ayudaba con las compras y con la limpieza”, contó Sasha al sitio Info Región.

La primera en presentar síntomas de coronavirus fue ella, aunque no pudo verificar concretamente el contagio porque no le realizaron el hisopado. Durante los primeros días de septiembre, sus padres, su tío y su abuela presentaron síntomas y fueron internados. “Todos dieron positivo de coronavirus”, contó Sasha.

“Mi abuela fue la primera en internarse el 2 de septiembre y el 4 falleció. Al día siguiente, mi papá se internó en la UPA de Villa Fiorito y mi mamá y mi tío quedaron internados en la clínica Medical Center de Avellaneda. Ese fue el último día que los ví”, recordó con angustia Sasha. Su madre falleció el 14, su tío el 22 y su padre el 24.

“Mi papá tenía asma y Epoc, mi tío también, pero yo creo que se podrían haber salvado de haber recibido el plasma a tiempo y no cuando ya era tarde. Creo que en el caso de mi abuela y mi mamá no era probable porque padecían otras enfermedades, pero ellos si podrían haber salido adelante”, opinó.

Sasha y su hermana Ariana (19) son las mayores de cuatro hermanos. En solo 20 días perdieron a sus padres y ahora se encuentran a cargo de sus hermanos menores.

Sasha describió el momento que están viviendo como “una situación desordenada y de mucho dolor”, al tiempo que sostuvo que lo “más importante” para ella en este momento es conseguir un trabajo y salir adelante con sus hermanos. “Nuestra vida cambió rotundamente, yo ahora no puedo pensar en los deberes de la escuela, sólo sé que tengo que conseguir un trabajo para que salgamos juntos adelante”, sostuvo la joven.

Hoy, ella y sus hermanos reciben ayuda de parte de los amigos de su padre y agradeció “el increíble apoyo”.

Respecto a la pérdida de su familia como consecuencia del coronavirus, Sasha le rogó a la comunidad que “tome conciencia” para evitar nuevos contagios. “Dejen de ser ignorantes y dense cuenta que el coronavirus existe y está matando a mucha gente. No es un invento de nadie, es algo que existe, mata”, alerta la joven.

Ver comentarios

Lo último

Mundial 2026: Inglaterra quiere terminar puntero del Grupo L

Mundial 2026: Inglaterra quiere terminar puntero del Grupo L

San Salvador: conducía alcoholizado y se le retuvo el vehículo

San Salvador: conducía alcoholizado y se le retuvo el vehículo

Delitos digitales: presentaron guía técnica para potenciar investigaciones

Delitos digitales: presentaron guía técnica para potenciar investigaciones

Ultimo Momento
Mundial 2026: Inglaterra quiere terminar puntero del Grupo L

Mundial 2026: Inglaterra quiere terminar puntero del Grupo L

San Salvador: conducía alcoholizado y se le retuvo el vehículo

San Salvador: conducía alcoholizado y se le retuvo el vehículo

Delitos digitales: presentaron guía técnica para potenciar investigaciones

Delitos digitales: presentaron guía técnica para potenciar investigaciones

Victoria: motociclista grave tras accidentarse sin casco

Victoria: motociclista grave tras accidentarse sin casco

En el sector turístico apuestan a una recuperación durante las vacaciones de julio

En el sector turístico apuestan a una recuperación durante las vacaciones de julio

Policiales
San Salvador: conducía alcoholizado y se le retuvo el vehículo

San Salvador: conducía alcoholizado y se le retuvo el vehículo

Delitos digitales: presentaron guía técnica para potenciar investigaciones

Delitos digitales: presentaron guía técnica para potenciar investigaciones

Victoria: motociclista grave tras accidentarse sin casco

Victoria: motociclista grave tras accidentarse sin casco

Gualeguaychú: la CNRT le quitó la licencia a un chofer profesional que fue sorprendido ebrio

Gualeguaychú: la CNRT le quitó la licencia a un chofer profesional que fue sorprendido ebrio

La Paz: atacó a tiros a la policía, fue detenido y luego entregado a sus padres

La Paz: atacó a tiros a la policía, fue detenido y luego entregado a sus padres

Ovación
El Torneo del Interior vuelve con una nueva fecha del TDI A y TDI B

El Torneo del Interior vuelve con una nueva fecha del TDI A y TDI B

Nuevo arquero: Boca cerró a Álvaro Montero como refuerzo

Nuevo arquero: Boca cerró a Álvaro Montero como refuerzo

Los entrerrianos van en busca del Poncho a Catamarca

Los entrerrianos van en busca del Poncho a Catamarca

El Turismo Carretera puso a la venta las entradas para Paraná

El Turismo Carretera puso a la venta las entradas para Paraná

Franco Colapinto cerró 16° su primer día de prácticas en Austria

Franco Colapinto cerró 16° su primer día de prácticas en Austria

La provincia
Delitos digitales: presentaron guía técnica para potenciar investigaciones

Delitos digitales: presentaron guía técnica para potenciar investigaciones

En el sector turístico apuestan a una recuperación durante las vacaciones de julio

En el sector turístico apuestan a una recuperación durante las vacaciones de julio

SMN: inicia otra semana de bajas temperaturas

SMN: inicia otra semana de bajas temperaturas

Bomberos Voluntarios de Gualeguay viajan con dos perros adiestrados a Venezuela

Bomberos Voluntarios de Gualeguay viajan con dos perros adiestrados a Venezuela

El Gobierno de Entre Ríos invierte en mejora de caminos rurales y maquinaria vial

El Gobierno de Entre Ríos invierte en mejora de caminos rurales y maquinaria vial

Dejanos tu comentario