Este viernes se realizó un nuevo rastrillaje en Río Tragadero, en las afueras de la ciudad de Resistencia, con el objetivo de hallar más evidencia en el marco de la investigación por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. Las autoridades confirmaron que los resultados del operativo fueron positivos y se encontraron más huesos quemados. En el mismo lugar, dos semanas atrás, hallaron los restos humanos y un dije en forma de cruz. Este último fue confirmado que pertenece a Cecilia.
Caso Cecilia Strzyzowski: hallaron más huesos quemados
Según informaron medios chaqueños los trabajos iniciaron a las 8 y se extendieron hasta la tarde, donde se rastrillaron 50 metros a la redonda. Los peritos utilizaron bombas y otras máquinas para drenar el agua y para rastrear objetos. Por el momento no se logró establecer si los restos óseos hallados corresponden a un humano, por lo que se deberá efectuar un análisis y, de dar positivo, se realizará un cotejo de ADN para determinar si pertenecen a la joven de 28 años desaparecida desde el 2 de junio.
LEER MÁS: Cecilia Strzyzowski: piden investigar a un octavo encubridor
De acuerdo al informe del equipo de antropología forense de Córdoba, los huesos hallados el 20 de junio son humanos aunque no pudieron identificar la identidad ni la causa de muerte, pues los restos estaban triturados. Se espera que en tres semanas se conozcan los resultados del cotejo de ADN.
Emerenciano Sena enfrentó a la junta médica
Por su parte Emerenciano Sena fue trasladado hasta el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses donde se hicieron estudios médicos, pues el líder piquetero es diabético y tiene un cuadro de pólipos sangrantes, por lo que debe hacerse controles frecuentemente, pero en este caso los resultados determinarán si Sena recibirá la prisión domiciliaria. Lo mismo hizo Marcela Acuña quien hace casi un mes mantiene una huelga de hambre para que su esposo no permanezca detenido en una cárcel común.
LEER MÁS: Cecilia Strzyzowski: "Si Marcela declara se hunden los tres"
En caso que la Justicia otorgue el beneficio de prisión domiciliaria, el matrimonio podrá retornar a su residencia en la calle Santa María de Oro, lugar donde se sospecha que asesinaron a Cecilia el mismo día que fue vista por última vez con vida.
Analizarán el auto de César Sena en busca de rastros
A partir de la declaración de Gustavo Obregón, uno de los cómplices que rompió el pacto de silencio, César Sena pidió que lo ayudara a descartar el cuerpo de Cecilia, por lo que habrían trasladado el cuerpo de la joven en la camioneta Toyota Hylux del joven 19 años.
En este sentido el vehículo será analizado con luminol en busca de restos de sangre, una prueba fundamental que esclarecería cómo los Sena descartaron el cadáver de la joven. Más allá del testimonio de Obregón, la fiscalía sigue esta hipótesis ya que las cámaras de seguridad del 2 de junio por la noche revelan el momento en que la camioneta de César es captada saliendo de su casa. Detrás de él se apreció a Obregón que también sale del domicilio y se sube a su auto, un Citröen C4, con un bidón de nafta. Las cámaras volvieron a captar al acusado a bordo de su camioneta horas después, cuando se sospecha que el cuerpo ya habría sido descartado en el campo Tres Horquetas.