Este miércoles por la mañana la Justicia informó que se halló una carta que comprometería aún más al clan Sena en el femicidio de Cecilia Strzyzowski. Según autoridades de la Comisaría Tercera de Resistencia, donde permanecen detenidos Marcela Acuña, Emerenciano y César Sena, se intentó ingresar un mensaje escrito por Marcelina, hermana del líder piquetero.
Cecilia Strzyzowski: "Si Marcela declara se hunden los tres"
Este miércoles por la mañana la Justicia informó que se halló una carta que comprometería aún más al clan Sena en el femicidio de Cecilia Strzyzowski.
En el texto Marcelina hace referencia a una carta que envió Acuña a los medios de comunicación donde denunció una persecución política en su contra y señaló a su hijo César como el responsable del crimen. "Necesitamos que Marcela no haga ningún tipo de declaración. Si Marcela declara, se hunden los tres", indicó a Emerenciano y agregó: "Me dijo que empieces a hacer show, que hagas bajar tu azúcar, así apuramos más tu domiciliaria", dijo haciendo referencia a una supuesta sugerencia del abogado defensor de César, Ricardo Osuna.
Una de las partes más preocupantes es cuando Marcelina insinúa "un posible arreglo" con una jueza de Garantías y menciona al abogado defensor nuevamente: "Me dijo que si él fuera tu abogado, ya ustedes estarían afuera", insistió. Asimismo hizo referencia a los avances en la investigación, donde aseguró que los fiscales "no tienen pruebas en su contra" y que están al aguardo de los resultados de ADN de los restos óseos hallados días atrás. "Si llegara a dar positivo ADN, ahí si conviene su declaración, porque si lo hace ahora, ella ni nadie va a poder agregar más ni un tipo de declaración", acotó.
LEER MÁS: Cecilia Strzyzowski: piden investigar a un octavo encubridor
En su carta, que se difundió a principios de esta semana, Acuña había expresado: “¿Por qué, si fue César (mi hijo) responsable, nos incriminan a nosotros? Creo que por muchos motivos, principalmente la grieta que vivimos como patria, nosotros somos parte de una generación nueva junto a Emerenciano. Encontraron el punto exacto para atacarnos en serie a Emerenciano, a lo que él significa, y a Capitanich, en un escenario electoral, donde lo que tienen son los grandes medios a su favor”.
Por su parte la defensa de César, que está acusado de homicidio agravado por el vínculo y por el curso premeditado de dos o más personas, dio un giro inesperado: plantearon que César "se autopercibe mujer" y pidió ser trasladado a un penal femenino. El recurso habría sido presentado por Osuna también con el objetivo de evitar ser imputado por femicidio, cuya única pena es la cadena perpetua. Ante esto Gloria Romero, la madre de Cecilia, expresó en redes sociales: "Es una táctica. La mayoría de los violadores y femicidas hacen eso. Victimizarse es el comportamiento natural de este tipo de personas. Son psicópatas y cobardes".
Otra novedad importante que trascendió para el caso es que los investigadores determinaron que los objetos encontrados quemados en un patio en la casa de los Sena, donde se hallaron restos de una mochila y una billetera, son efectivamente de Cecilia. Dentro de este último elemento se encontraron restos de una tarjeta de crédito y débito con el nombre de la joven de 28 años.