Secciones
El País

Casas en alquiler en Córdoba: en qué barrios vivir

La segunda ciudad más poblada del país cuenta con una abundante oferta de casas en alquiler. ¿En qué zona vivir en Córdoba?

Domingo 09 de Mayo de 2021

Córdoba, con unos 3.500.000 de personas, es la segunda ciudad más poblada del país después de Buenos Aires. Sin embargo, el alojamiento en Córdoba puede ser más económico que en otras ciudades turísticas. Incluso, puede haber más casas en alquiler en Córdoba que en las ciudades linderas, que son un tanto más turísticas en esa provincia.

Tanto para turistear como para vivir y trabajar, las zonas con más casas en alquiler en Córdoba, a buenos precios y cercanas a todos los atractivos de la ciudad, son: Nueva Córdoba, el Centro de la ciudad y el Barrio Güemes. ¿Querés conocer un resumen de estas zonas?

Uno por uno: lo distintivo de cada barrio

Si estás buscando casas en alquiler en Córdoba, tenés que saber que hay tres barrios que son ideales para vivir durante todo el año, para ir de vacaciones o simplemente para pasar un gran fin de semana cerca de la naturaleza propia de Córdoba y su fusión con la ciudad, aspectos que la hacen única y cada vez más poblada y visitada.

Los mejores barrios para vivir y conocer Córdoba en profundidad son:

1. Nueva Córdoba

Es uno de los barrios más modernos y cosmopolita de Córdoba. En él, se encuentran comercios, galerías, restaurantes, tiendas de arte y antigüedades ideal para visitar durante el fin de semana. Es decir, Nueva Córdoba sería uno de los centros de la ciudad, una zona muy visitada por locales y turistas durante todo el año.

También es ideal para conocer algunos monumentos, como la iglesia neogótica del Sagrado Corazón de Jesús, el museo Superior de Bellas Artes Evita o Palacio Ferreyra, el museo Provincial de Ciencias Naturales o el Paseo del Buen Pastor, entre otros.

UNOER ALQUILER CORDOBA 2.jpg

Por otro lado, para disfrutar de la naturaleza, tiene un espacio verde muy concurrido durante los días soleados. El parque de Sarmiento tiene lagos artificiales, un rosedal y el jardín zoológico.

2. Centro de Córdoba

Obviamente, por lo general al visitar una ciudad, es ideal vivir en el centro. Por eso, en el centro de Córdoba abundan los alquileres tanto a corto y largo plazo. El centro de Córdoba es el casco histórico, que tiene más de 1.500 años de antigüedad y comprende la Manzana Jesuítica, donde se encuentran las construcciones más importantes.

Como si fuera poco, este espacio con riquezas jesuíticas fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sin dudas, es un excelente lugar para conocer y disfrutar.

En este barrio se encuentra la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, el Cabildo de Córdoba, la plaza de San Martín, la Biblioteca Mayor, y algunos museos interesantes como el de las Carmelitas Descalzas.

UNOER ALQUILER CORDOBA 3.jpg

3. El barrio de Güemes

Barrio de Güemes o el Barrio Pueblo Nuevo, se encuentra a menos de 2 km del centro y es una opción excelente para hospedarse, ya que es una zona donde abunda el alquiler de casas en Córdoba.

Es uno de los más bohemios y pintorescos, ideal para recorrer durante los fines de semana y vivir en tranquilidad y con acceso rápido y fácil al centro de la ciudad durante la semana.

Allí, para disfrutar el tiempo libre, se encuentran el Paseo de las Artes, el Mercado de Artesanías, repleto de puestos con productos artesanos locales, el Archivo Histórico Municipal y el Museo Latinoamericano de Artesanías.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario