Secciones
El pasado del conductor de TV

Campaña contra el hambre: Maximiliano Guerra criticó a Tinelli

El bailarín recordó que el empresario fundió un club, anda en Porsche y no les pagó a sus empleados cargas sociales

Lunes 18 de Noviembre de 2019

El bailarín y coreógrafo Maximiliano Guerra criticó este fin de semana la participación de Marcelo Tinelli en una reunión sobre el Consejo Federal contra el Hambre organizada por el presidente electo Alberto Fernández. En respuesta al comentario de un seguidor en Twitter, el artista cuestionó al conductor de ShowMatch recordando el conflicto que atravesó su exproductora, Ideas del Sur, entre 2017 y 2018.

"¿El que tiene el Porsche, hace unos años, no fundió un club de fútbol en España?", se preguntó con ironía un usuario de Twitter, que arrobó a Guerra, a Fernández y a otro usuario en un hilo en el que se hablaba de la inclusión de Tinelli en lo que será "el plan contra el hambre" del próximo Gobierno. Fue entonces cuando el director del Ballet del Mercosur expresó tajante: "Sip, y dejó a todos los empleados de Ideas del Sur sin cobrar y sin pagarle las cargas sociales. O sea, en la calle. El mismo".

Tinelli fue invitado la semana pasada por el presidente electo para hablar sobre la participación de diferentes actores sociales en la reducción del hambre en el país. Tras la reunión, el conductor habló con TN sobre ese encuentro y dijo: "Esto es algo que veníamos hablando con Alberto desde hace un mes. Me invitó a participar de este programa, que, me parece, tiene características bastante diferentes a lo que se había trabajado hasta acá. Y me invitó a trabajar en el Observatorio de Argentina contra el Hambre para seguir monitoreando todo lo que va a ser el plan que se va a estructurar desde el Estado".

Además, explicó: "Me parece que es un tema que nos atraviesa a todos. Entonces no soy insensible a esta preocupación que creo que tenemos todos los argentinos".

Maximiliano Guerra participó en 2014 de "Bailando por un sueño" junto a su mujer Patricia Baca Urquiza y su paso por el ciclo les dejó un sabor amargo. En su momento eran muy criticados por los jueces, entre ellos Nacha Guevara, quienes aseguraban que no se "soltaban" y no salían de su virtuosismo. "

"No volvería, la pasé muy mal en ese programa. No era funcional al show y no supe acomodarme. Hay que tener algo distinto que no tengo y no quiero tener. Yo iba a bailar, para mí era un concurso de baile. Ensayamos días enteros, investigamos, lo tomamos muy en serio. Pero hay algo que allí se moviliza que no es lo que más me interesa. Me aparta de mi trabajo como bailarín. Jamás me pongo nervioso antes de bailar, ni siquiera en los teatros más grandes del mundo. Sin embargo, en el programa de Tinelli, estaba súper nervioso antes de salir", se lamentó Guerra en una entrevista que dio a LA NACION el año pasado. (La Nación)

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario