Secciones
ESTUDIANTES

Ampliaron beca Progresar a jóvenes de 16 y 17 años: detalles

El CGE anunció la ampliación del programa de becas Progresar y la incorporación de jóvenes de 16 y 17 años. Inscripciones hasta el 31 de enero. Los montos.

Martes 04 de Enero de 2022

La beca del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar) del Ministerio de Educación de la Nación permitirá incorporar al programa aproximadamente a 1.030.000 jóvenes de 16 y 17 años, de los cuales alrededor de 370.000 perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El nuevo beneficio está destinado a mejorar las condiciones para el sostenimiento de las trayectorias escolares de estudiantes de escuelas secundarias, fortalecer aprendizajes y finalizar la educación obligatoria. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de enero de 2022 en el sitio web del programa.

El monto es de $4.677 + $1000 en concepto de "Plus por conectividad" por mes, de los que, en principio, se recibe el 80%. Si al terminar el ciclo lectivo el becario cumploó con los requisitos académicos correspondientes, se le entregará el otro 20% de manera retroactiva.

Los requisitos de inclusión al Programa son:

- Podrán inscribirse los jóvenes de 16 y 17 años que estén matriculados en una escuela pública de gestión estatal y quienes manifiesten el compromiso de volver a la escuela.

- Los estudiantes deberán ser argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con dos años o más de residencia legal en el país.

- El ingreso del grupo familiar al que pertenece el estudiante no debe superar tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina, sin excepción.

En tanto, los requisitos de permanencia en el programa son:

- Acreditar asistencia en forma trimestral

- Acreditar aprendizajes en las diferentes materias según el año de estudios que corresponda.

En ese marco, el titular de la cartera educativa provincial, Martín Müller aseguró: “El Estado nacional, de esta manera, junto con nuestra provincia, aborda de modo concreto una problemática que nos preocupa desde el sistema educativo que es obviamente la deserción escolar en los años más avanzados de la escuela secundaria”. Y añadió: “Esto es un incentivo para que los estudiantes sientan que la sociedad los apoya y acompaña para que finalicen la escuela y construyan a través de las herramientas que brinda la escuela secundaria un futuro para ellos y sus familias”.

LEER MÁS: Becas: más de 770.000 estudiantes reciben Progresar

Progresar es una política de asistencia económica y pedagógica que puede resultar un complemento de enorme relevancia para acompañar las trayectorias educativas de los jóvenes que hayan visto interrumpida su educación o se hayan desvinculado del sistema educativo. Por ello, el Estado nacional consideró conveniente ampliar la prestación del programa de forma que alcance a la franja etaria de 16 a 24 años inclusive.

Todos los detalles en: argentina.gob.ar/educacion/progresar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario