Secciones
Consejo Económico y Social

Alberto Fernández quiere "poner armonía en la diversidad"

Al cerrar la primera jornada del Consejo Eonómico y Social, Alberto Fernández dijo que fue "un gran primer paso" para salir de la crisis que dejó la pandemia.

Viernes 05 de Marzo de 2021

El presidente Alberto Fernández, al hablar este viernes por la tarde en el Consejo Económico y Social realizado en Parque Norte, pidió ante empresarios y sindicalistas: "Que no nos pierdan discusiones innecesarias" y que "deje de dividirse" un país en el que gran parte de los argentinos están sumidos en la pobreza y necesitan soluciones.

El jefe de Estado aseguró que su función es "poner armonía en la diversidad" y lo comparó con el rol del director de orquestas. Además destacó que estén todos los sectores reunidos y representados para "buscar cuál es el mejor camino".

"La pandemia nos mostró la crisis de los diferentes sectores y que el secreto para fortalecerse es hacerlo todos juntos", señaló Alberto Fernández al cerrar la primera jornada de deliberación del Consejo Económico y Social (CES).

"Tenemos un tiempo fundacional en lo trágico de la pandemia", afirmó y subrayó la necesidad de que los argentinos puedan desarrollarse en el lugar donde cada uno nació porque "no hay nada más trágico que dejar la tierra de uno. El destierro no puede ser una opción".

Embed

Más adelante en su discurso proclamó la necesidad de que la economía social esté junto a "la UIA y a la CGT" y señaló al mismo tiempo que "un país sin industria es un país que atrasa".

"La economía social tiene que estar junto a la UIA y a la CGT", dijo Alberto Fernández casi al fin de su discurso desde un estrado que se montó al aire libre y que estuvo de cara a algunos participantes del foro, sentados en sillas distribuidas sobre el césped.

Finalmente, a modo de balance, se expresó satisfecho y entusiasmado y dijo que era "un gran primer paso" para buscar las soluciones que la Argentina requiere para su desarrollo y para salir de la crisis que dejó la pandemia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario