Secciones
Anuncios

Alberto Fernández ordenó un refuerzo de la tarjeta Alimentar

Alberto Fernández encabezó la reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre, donde hizo el anuncio del aumento de cobertura de la tarjeta Alimentar.

Viernes 07 de Mayo de 2021

El presidente Alberto Fernández encabezó este viernes por la esta tarde, en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada la quinta reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre, en la que realizó anuncios en materia económica y ayuda social. En ese sentido, dio a conocer que se dispuso un aumento en la cobertura de la tarjeta Alimentar, que ahora alcanzará a madres con hijos de hasta 14 años.

Embed

"No hay nada que me preocupe más que el hambre de los argentinos", dijo Alberto Fernández al hablar en el acto. Y agregó: "No hay dinero que alcance para poner en los bolsillos de los argentinos que lo necesitan si siguen aumentando los precios", por lo que llamó a los empresarios a "poner límite" a los ajustes y les pidió "solidaridad",

Tarjeta Alimentar

"Vamos a ampliar la tarjeta Alimentar para incluir a los niños y niñas de hasta 14 años inclusive. Eso significa que el aporte no lo van a recibir solo las madres que tengan hijos de hasta 6 años", describió el Presidente.

Anunció también que las madres con un hijo seguirán contando con un monto de 6.000 pesos en este programa, y 9.000 pesos para dos niños hasta 14 años. Pero el importe subirá a 12.000 pesos por mes para los hogares que tengan tres o más niños

"Vamos a extender este programa por un monto de 12.000 pesos para madres con siete hijos que actualmente reciben una prensión no contributiva", amplió el mandatario.

Con esos anuncios, el Estado nacional va a pasar de atender a 1,8 millones de niños y niñas a atender 4 millones de niños y niñas. "En total, lo que el gobierno nacional va a invertir durante el año 2021 es el 0,7% del PBI, esto es 250.000 millones de pesos", destacó.

alberto fernandez 2.jpg
"No hay nada que me preocupe más que el hambre de los argentinos", dijo Alberto Fernández.

"No hay nada que me preocupe más que el hambre de los argentinos", dijo Alberto Fernández.

"Los que menos esfuerzo tienen que hacer son los que menos tienen", remarcó el jefe de Estado, y agregó que no aumentan las tarifas para que no sigan sufriendo los argentinos que menos tienen, mientras los precios de los alimentos siguen subiendo.

"Nosotros vamos a seguir haciendo el esfuerzo para sacar a la Argentina de la pobreza y el hambre. Cuénteme el resto qué esfuerzo van a hacer para sacar a la Argentina de la pobreza", dijo Alberto Fernández.

LEÉ MÁS: Anuncian un acuerdo de precios para la carne hasta fin de año

En el encuentro, el jefe de Estado estuvo acompañado por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, y los ministros de Desarrollo Social Daniel Arroyo, de Economía Martín Guzmán, y de Desarrollo Productivo Matía Kulfas.

Además, estuvieron la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. Victoria Tolosa Paz; la directora Ejecutiva de la ANSeS, Fernanda Raverta; y la vicejefa de Gabinete Cecilia Todesca Bocco.

En el evento expusieron integrantes del Consejo: la representante de Unicef Argentina, Luisa Brumana; Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo; y Daniel Funes de Rioja, presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal).

También participaron Carmelo Gallardo, representante de FAO en la Argentina; monseñor Carlos Tissera, presidente de Cáritas; Osvaldo Carnival, representante de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera); y Esteban "Gringo" Castro, secretario General de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

Datos sobre la tarjeta Alimentar

* Se amplía su alcance a niñas y niños de hasta 14 años (era hasta 6 años).

* Alcanza a casi dos millones y medio de familias (hasta ahora eran 1.500.000)

* Representa una inversión mensual de 30 mil millones de pesos (hasta ahora eran 10 mil millones)

* El monto de la tarjeta será de 6.000 pesos para madres con un hijo; 9.000 pesos para dos hijos; y 12.000 para tres o más hijos.

* La cantidad de niñas y niños pasa de 1.900.000 a 3.700.000 chicas y chicos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario