Secciones
aislamiento

Aislamiento: recomiendan rechazar la "información tóxica"

El titular de la Asociación de Psiquiatras de Argentina brindó consejos para sobrellevar mejor el aislamiento.

Domingo 05 de Abril de 2020

Santiago Levin, presidente de la Asociación de Psiquiatras de Argentina (APSA), definió este domingo al aislamiento social obligatorio por la pandemia de coronavirus "como una situación transitoria, un paréntesis, que debe alentarnos a cumplir con las medidas dispuestas por las autoridades".

También recomendó "seleccionar las fuentes de información, rechazando las que son tóxicas y que circulan sobre todo en redes sociales y algunos medios de comunicación, generando angustia".

En relación a las personas con tratamiento psicofarmacológico o terapeútico recomendó "no interrumpirlos, ya que todos los equipos de salud mental estamos activos".

"El 50% del éxito es el aislamiento y el otro 50% es no aislarnos como sociedad, lo que se logra con serenidad, con la capacidad de pensar y activando la solidaridad que no debe detenerse en cuarentena", destacó Levin.

El profesional realizó estas recomendaciones durante la conferencia de prensa de este domingo de Ministerio de Salud, en la cual se informó que son 44 los muertos por coronavirus en el país.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario