El pasado jueves al mediodía se puso oficialmente en marcha el Servicio de Neurocirugía en el Hospital Urquiza de Concepción del Uruguay, un espacio ansiado por más de una década por todos los integrantes de ese nosocomio.
El hospital Urquiza suma el servicio de Neurocirugía
Una nueva especialización se suma al trabajo del hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay.
Casi 12 años de tramitaciones y mucha insistencia, fue lo que demando la incorporación oficial de este servicio especializado, ya que el hospital de Concepción ya venía realizando intervenciones de estas características con personal médico de mucha trayectoria.
El expediente se inició en el año 2010 y tras la aprobación y puesta en marcha de esta especialidad, el nosocomio adquiere un valor mayor para toda la región para la que presta servicio.
La oficialización del Servicio de Neurocirugía, se realizó en el Ateneo del nosocomio, con la presencia de su director, el Dr. Pablo Lombardi, acompañado por el jefe de esta especialización, Dr. Mario Rocca, y el intendente Municipal, Dr. Martín Oliva.
Rocca estuvo acompañado por parte de su equipo conformado por los doctores Gabriel González, Mauro Erpen, Nicolás Falco y Bernardo Echeverria.
Durante el acto y previa la firma del acta, Lombardi hizo uso de la palabra resaltando la importancia de tener oficialmente este Servicio en el hospital uruguayense, recordando lo que este nosocomio representa para la población y resaltando el nivel y dedicación del personal, estacando que esto “será una nueva puerta para crecer en calidad y jerarquía”.
Por otra parte, señaló que “ya está la promesa de la compra de un nuevo microscopio óptico. Con este nuevo elemento se mejorará la prestación. Quiero felicitar a los integrantes del nuevo servicio y desearles un éxito total”, concluyó.
Por su parte el doctor Mario Rocca, agradeció todo esto, y resaltó el trabajo que se venía haciendo desde hace años, sin el reconocimiento oficial, ya que se venía solicitando desde gestiones anteriores, hasta que finalmente se logró, y esto seguramente llevará a mejorar el presupuesto y seguir creciendo, lo que permitirá hacer una mayor cantidad de intervenciones y brindar una mejor terapia.
Emocionado afirmó que “yo lo que quiero es sencillamente agradecer, nada más que eso. Soy un agradecido de lo que me dieron”.
Al cierre el doctor Oliva, que también fuera director del hospital, felicitó a sus colegas y recalcó que extraña esa función, agregando que sin dudas es más difícil ser director del hospital que intendente de la ciudad.
Oliva resaltó como trabajó siempre el personal del hospital y el profesionalismo demostrado a lo largo del tiempo. “No hay lugar que nos reúna, como lo hace el hospital. Eso nadie se da cuente o lo sabe”, resaltó el intendente.
















