Secciones
Economia

YPF y PDVSA acordaron cooperación energética

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido, se reunieron en Caracas y este martes darán detalles del acuerdo.

Martes 24 de Julio de 2012

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se reunió con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el presidente del Directorio de YPF, Miguel Galuccio; y anticipó que avanzaron en un plan de cooperación energética entre las petroleras YPF y PDVSA. "Nosotros queremos que, así como Enarsa tiene participación en Venezuela, en campos maduros de producción de petróleo, en un área de la faja petrolífera del Orinoco; ahora queremos que YPF, con toda su fuerza, su potencial y su experiencia, participe también en Orinoco y en campos que ya están produciendo", resumió Chávez, al concluir el encuentro con la comitiva argentina en el Palacio Miraflores.

Por su parte, el ministro De Vido señaló al concluir el encuentro que ha sido "muy importante esta visita, porque hay dos actores nuevos en la relación y la realidad de nuestros países. Por un lado, Argentina, con la decisión histórica de la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) de haber recuperado para los argentinos, con un 51 por ciento de su capital, la empresa YPF".

El presidente Chávez, en tanto, anticipó que se "explicarán detalles interesantes" sobre los alcances de los acuerdos y precisó que en este primer encuentro realizado se han "evaluado en qué áreas y campos petrolíferos" se trabajará en forma conjunta.

Fuente: A24

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario