Deuda externa

FMI: Bordet dijo que se evitaron "graves consecuencias"

El gobernador Bordet expresó un fuerte apoyo a la aprobación del acuerdo con el FMI en el Congreso de la Nación.

Viernes 18 de Marzo de 2022

"La sanción definitiva del Senado al acuerdo con el FMI es una gran noticia. Quisiéramos no tener que estar debatiendo esto. pero es nuestro deber solucionar con responsabilidad la deuda que dejó de manera tan irresponsable el gobierno nacional anterior", expresó el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, tras la aprobación en el Congreso de la Nación del proyecto de ley que autoriza al Ejecutivo a suscribir un acuerdo de refinanciación de deuda con el Fondo Monetario Internacional.

"La Argentina tiene una larga tradición a la hora de honrar sus deudas. Si no siguiéramos por ese camino tendríamos graves consecuencias en la vida cotidiana de nuestro pueblo, las empresas no podrían generar inversiones y se afectaría el crecimiento", continuó Gustavo Bordet a través de un hilo de Twitter publicado poco después de la sanción del proyecto en el Senado.

Por otro lado, el mandatario entrerriano destacó el "enorme trabajo" del presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, para alcanzar este acuerdo con el FMI.

Finalmente, agradeció "la responsabilidad de las y los legisladores entrerrianos que brindaron su apoyo" al acuerdo con el FMI, y afirmó: "Es hora de dejar atrás esta discusión y redoblar los esfuerzos para que la Argentina crezca".

LEÉ MÁS: El Senado convirtió en ley el acuerdo con el Fondo Monetario

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario