Deuda externa

Alberto Fernández pidió "trabajar unidos y juntos"

"Hay un tiempo que debemos inaugurar, el de trabajar juntos", dijo Alberto Fernández tras la aprobación del acuerdo con el FMI.

Viernes 18 de Marzo de 2022

Luego de la aprobación en el Congreso de la Nación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el presidente Alberto Fernández abogó por la necesidad de "trabajar unidos y juntos" por los argentinos. "Ya tuvimos demasiados años para distanciarnos, para pelearnos, para marcar diferencias", advirtió.

"Hay un tiempo de la Argentina que, de una vez y para siempre, debemos inaugurar, que es el tiempo de trabajar unidos, de trabajar juntos; ya tuvimos demasiados años para distanciarnos, para pelearnos, para marcar diferencias", dijo el jefe de Estado, al encabezar un acto en la explanada de la Casa de Gobierno de Tucumán donde se firmaron convenios para la construcción de dos alcaldías y se entregaron 100 patrulleros.

Alberto Fernández encabezó el acto acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el vicegobernador a cargo del Ejecutivo provincial de Tucumán, Osvaldo Jaldo; y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

LEÉ MÁS: El Senado convirtió en ley el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional

"Vamos saliendo de los problemas. Primero de la deuda con los acreedores privados y ayer empezamos a resolver la deuda con el FMI. Deuda que heredamos y que seguramente de haber estado gobernando no hubiéramos tomado. Pero son problemas que tenemos que ir resolviendo", señaló el Presidente en su discurso.

Fueron las primeras palabras del Presidente tras la sanción dada la noche del jueves por el Senado al proyecto que autoriza al Ejecutivo nacional a firmar el acuerdo con el FMI para la refinanciación de la deuda contraída en 2018 por el gobierno macrista, convertido en ley con el voto positivo de la mayor parte del oficialismo y de la bancada opositora.

Embed

"Hay cuestiones donde ya no tiene sentido que sigamos marcando esas diferencias y además no tiene sentido porque el problema ciudadano tiene otra magnitud y nos está reclamando de ese ceder, que cada uno ceda lo que tiene que ceder para poder lograr los resultados que falta que alcancemos", indicó Alberto Fernández.

"Tengo la impresión –agregó– que podemos estar viviendo un momento bisagra después de ir resolviendo problemas que son tantos que se van resolviendo y quedan en el olvido a los cinco minutos pero nosotros vamos resolviendo y recibimos problemas que aún están pendientes de ser resueltos".

Por eso, dijo: "Lo que tenemos que hacer es unirnos para resolver los problemas porque todo tiene sentido en la política si se hace para mejorar las condiciones de vida de la gente, para otra cosa la política no tiene sentido, para eso tiene sentido que nosotros nos dediquemos a gobernar".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario