Secciones
PLAZA MANSILLA

Emprendedores dan a conocer sus productos

Emprendedores ofrecieron una amplia gama de productos artesanales en la última Feria de la Economía Social en plaza Mansilla, con gastronomía y música en vivo

Viernes 07 de Enero de 2022

Más de 150 emprendedores y emprendedoras provenientes de distintos puntos de la provincia ofrecieron sus productos y servicios en la última feria de la Economía Social del año, organizada por la Secretaría de Economía Social dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, que contó con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura.

En ese marco, Leonardo Ortíz representante de la Asociación Vitivinicultores de Entre Ríos (AVER), que recorre las distintas ferias que se impulsan desde el gobierno provincial en todo el territorio, afirmó: “Poder visibilizar a los productores entrerrianos es una gran decisión, ya que de esta manera se impulsan las actividades que realizan los emprendedores y colaboran a que cada uno pueda crecer y desarrollarse económicamente”.

Por su parte Carina Las Reynas, quien realiza pintura sobre porcelana desde hace siete años, señaló: “Estoy muy agradecida porque el Ministerio de Desarrollo Social siempre acompaña a los emprendedores con todos los programas que tienen. Continuamente nos ofrecen distintas herramientas para que podamos ir creciendo día a día de lo que realizamos con nuestras manos”.

A su turno, Candela Maccione Reigert, que lleva adelante el emprendimiento JOM, dedicado a la cosmética natural, remarcó: “Estoy muy contenta de participar. Mi primera feria fue en diciembre de 2019, así que tengo un recorrido en estos espacios. Son ferias muy grandes y están en el centro de la ciudad, así que la gente viene con ganas, recorre, y se queda a comer: es una buena vidriera. Estas cosas están buenísimas y que haya patio gastronómico también suma”. Visibilización En tanto, Mauricio Pereyra, oriundo de Victoria, del emprendimiento Guardianes del Bosque, que realiza duendes artesanales, se refirió a la importancia de estos espacios de comercialización: “Es la primera vez que estamos en esta feria y para nosotros es una experiencia hermosa. Estamos contentos de que nos inviten a participar para poder darnos a conocer”, manifestó.

Las ferias forman parte de las distintas líneas de acción que el gobierno entrerriano fomenta para impulsar los circuitos de comercialización de los productos de la economía social en la provincia, con precios justos y productos de calidad.

El evento contó con emprendedores y emprendedoras de diferentes puntos de la provincia, que expusieron sus productos en Plaza Mansilla. Allí se montó un espacio para la marca colectiva Manos Entrerrianas, un patio gastronómico y en el escenario se presentaron Garúa Circo y la payasa Rosita, Omarini Maidana, Palo Santo Litoral, y la Banda de Policía de Entre Ríos, encargada de cerrar la jornada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario