Secciones
Economia

El gobierno nacional le girará fondos a Scioli para que pueda pagar los aguinaldos

El ministro de Economía informó que se enviarán 600 millones de pesos a la provincia de Buenos Aires y se habilitará la emisión de un bono por otros 900 millones.

Jueves 19 de Julio de 2012

Luego de reunirse con el gobernador Daniel Scioli, el ministro de Economía de la Nación, Hernán Lorenzino, informó que se enviarán 600 millones de pesos a la provincia de Buenos Aires y se habilitará la emisión de un bono por otros 900 millones, con lo cual la provincia de Buenos Aires podrá hacer frente al pago del medio aguinaldo a sus empleados. Semanas atrás, el gobierno nacional ya había girado 1.000 millones.

Lorenzino anunció que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner instruyó un desembolso de 600 millones en el marco de la Ley de Responsabilidad Fiscal y autorizó la emisión de un bono provincial garantizado por otros 900 millones de pesos.

Así se completará el pago del medio aguinaldo en el mayor distrito del país, jaqueado por un paro de trabajadores estatales en demanda del cumplimiento de dicho desembolso del 50% del salario anual complementario.

Lorenzino afirmó que esta iniciativa de "asistencia extraordinaria" fue resuelta por Cristina Kirchner, quien pidió "atender la situación particular de los trabajadores estatales de la provincia" de Buenos Aires.

Lorenzino apuntó que este auxilio financiero se enmarca en una política fiscal que "tiene un solo objetivo, que es disminuir las asimetrías entre las distintas regiones de nuestro gran país" y que "no es ni más ni menos que el acompañamiento que viene dando el gobierno nacional al de la provincia de Buenos Aires".

Fuente: Infobae

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario