Secciones
Combustibles

Combustibles: se viene otro aumento de los precios

Está previsto un ajuste en los valores de los impuestos que gravan a los combustibles líquidos, por lo que se espera un nuevo incremento para este viernes.

Jueves 14 de Enero de 2021

De no mediar una postergación por parte de la Secretaría de Energía del ajuste en los valores de los impuestos que gravan a los combustibles líquidos, este viernes 15 de enero se producirá un nuevo aumento en los precios: el quinto en los últimos 30 días.

De acuerdo con la Resolución General N° 4.257 y sus modificatorias, los montos actualizados de los impuestos previstos en los artículos 4°, 7° y 11° de la Ley de Impuestos sobre los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono, tendrán un ajuste tomando como base de actualización el tercer trimestre del año 2020. Esta actualización será del 7,66% sobre el valor de cada uno de los impuestos, según consignó el portal El Estacionero.

En el caso del gasoil, si bien es cierto que los impuestos se incrementan en el porcentaje mencionado, el sitio especializado aclaró que el porcentaje de corte con biodiesel del 10% que establece la ley, no se estaba cumpliendo, por lo que considerando la recuperación gradual del porcentaje de mezcla establecida por la Secretaría de Energía (5% en enero, que pasará a un 6,7% en febrero, a un 8,4% marzo y volverá a un 10% en abril), la incidencia será menor.

La incidencia en los precios será de 1,62% en la nafta grado 2 y 1,42% en la nafta grado 3. En el gasoil grado 2 será de 1,26% y en el gasoil grado 3 será de 1,07. Por lo tanto, en promedio el aumento de precios de combustibles será de 1,34%.

En el caso de los precios vigentes en la Capital Federal el porcentaje será mayor, debido al menor costo del producto, aunque es muy probable que la petroleras aprovechen la variación de precios para incorporar el incremento ya aplicado en la mayor parte del país y que quedó pendiente en la Capital.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario