Obra Pública

Cámara de la Construcción destacó el plan Argentina Grande

Gustavo Weiss, de la Cámara Argentina de la Construcción, destacó las obras del plan Argentina Grande: "Tendrán doble efecto virtuoso en generación de empleo"

Martes 19 de Julio de 2022

Desde la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss destacó las obras públicas anunciadas por el presidente Alberto Fernández, enmarcadas en el plan Argentina Grande, y consideró que tendrán un "doble efecto virtuoso" en la generación de empleo directo e indirecto.

Embed

En comunicación Radio 10 AM 710 indicó que se logró equiparar los empleos que genera la obra pública con los que genera la obra privada: "Desde mediados del 2020, motivado por la obra pública, la construcción sigue creciendo" dijo y agregó: “Estamos incorporando mes a mes nuevos puestos de trabajo".

En otro párrafo de la entrevista expresó que “la historia argentina demuestra que en alguna dificultad lo primero que se corta es la cadena de pago de la obra publica, pero ayer se manifestó lo contrario tras el anuncio de 120 obras. Esperamos que la obra pública pueda seguir adelante con el mismo ímpetu que tiene ahora".

Sobre los insumos señaló: "Los materiales que se utilizan en la construcción son la mayoría fabricados en nuestro país y eso es muy importante".

Gustavo Weiss de la Cámara de la Constrtucción obras obra pública.jpg

Obras que trascienden la gestión

Sobre las obras anunciadas por Alberto Fernández en el marco del lanzamiento del plan Argentina Grande, que se presentó este lunes en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, el titular de Camarco expresó: "Son obras de una gran envergadura que hace tiempo no se hacen y que trascienden esta gestión, ya que van a llevar varios años de ejecución. Es importante que se piense no sólo en una gestión de gobierno sino en varias, privilegiando obras que son centrales para el desarrollo del país".

Señaló que se trata de 120 obras "muy importantes para el desarrollo federal a lo largo y ancho del país" y destacó que desde su sector vienen "diciendo hace años que es importante hablar de políticas en desarrollo de infraestructura que se sostengan en el tiempo".

"Valoro que el Presidente haya vuelto a insistir en la importancia de la inversión en obra pública para el desarrollo del país y que esto sea sostenido en el tiempo más allá de los vaivenes económicos porque es fundamental para el futuro de la economía y el desarrollo social del país", consideró.

Por otro, señaló Weiss, "todo el desarrollo económico asociado, dado que alrededor de estas obras se instalan comercios, industrias y actividades, generando más empleo aún".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario