Secciones
Sergio Varisco

Comenzaron los alegatos en la causa Mutual Modelo

Fiscalía acusa al exintendente de Paraná, Sergio Varisco de haber ejecutado maniobras fraudulentas para beneficiar a la entidad crediticia en un adelanto financiero que no se concretó. Están imputados también el exsecretario Legal y Técnico y actual concejal Walter Rolandelli y el extitular de la mutual, Ángel Picazzo.

Martes 18 de Febrero de 2020

El exintendente de la ciudad de Paraná, Sergio Varisco, el ex titular del área Legal y Técnica del municipio, Walter Rolandelli, y al presidente de la Mutual Modelo, Miguel Picazzo ya escuchan la acusación de la fiscalía, que los acusa del delito que investigan es la presunta defraudación a la administración pública, en grado de tentativa.

El debate comenzó la semana pasada, ante el tribunal compuesto por Gervasio Labriola, Rafael Cotorruelo y Carolina Castagno. Las fiscales Patricia Yedro y Cecilia Goyeneche son las que llevan adelante la acusación, que según los defensores no tiene sustento.

Las representantes del Ministerio Público Fiscal, cuestionaron el intento de adelanto financiero a la Mutual Modelo por 1.500.000 pesos en enero de 2016, sin seguro de caución, y marcaron que el expediente solicitando ese crédito a la Municipalidad, fue firmado por la entonces concejal de Cambiemos, María Marta Zuiani, pareja del tesorero de la Mutual, Adrián Bruffal.

Los defensores Emilio Fouces y Miguel Cullen (representantes de Picazzo); Rubén Pagliotto (representantes de Varisco y Rolandelli), entienden que no hubo delito. Los abogados indican que los adelantos financieros a mutuales por parte del municipio son operatorias comunes y que, en este caso puntual, ni siquiera se concretó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario