Fútbol

Boca Juniors presentó la nueva camiseta sin publicidad

Cuello tipo polo, las tres tiras en los hombros y el Xeneize escrito en la espalda. Modelo retro de adidas recordando el campeón de Boca Juniors del 92.

Viernes 01 de Julio de 2022

Hay nueva camiseta titular para Boca Juniors. Sí, para la temporada 2022/2023, adidas presenta una casaca inspirada en diseños icónicos de fines de la década del ’80 y de principios del ´90, la nueva camiseta hace un guiño al equipo campeón del Apertura 1992, un título muy recordado por la hinchada de Boca. Y la otra particularidad del estreno: ya no tendrá publicidad en su pecho.

El lema elegido para la presentación es “Boca te llevo en el alma”, que transmite la pasión única que el hincha xeneize siente por su club. Este viernes, cuando el equipo de Battaglia juegue contra Banfield en la Bombonera por la Liga tendrá su estreno oficial.

¿Cómo es la camiseta? Obviamente con el azul y oro a full, pero se destaca el cuello tipo polo amarillo y las tres tiras en sus hombros. En la parte superior de la espalda posee la palabra “XENEIZE” y los dorsales son similares a los números de las décadas del ’80 y ’90.

Las jugadoras Amancay Urbani y Melanie Morán y los jugadores Frank Fabra, Luis Vázquez y Guillermo Pol Fernández ya mostraron que le queda pintada. La nueva camiseta de Boca Juniors está a la venta en la app de adidas y en www.adidas.com.ar/boca_juniors de manera exclusiva para miembros adiClub, y en Bitega Xeneize y Bocashop. Desde el 8 de julio estará disponible en las principales tiendas deportivas de todo el país.

Sin Publicidad

El vínculo con Qatar Boca había firmado en mayo del 2018 un acuerdo por cuatro años con Qatar Airways con un ingreso muy importante para la caja del club: siete millones de dólares por cada temporada (28 millones en total). Con ese sponsor, el Xeneize logró cinco estrellas: Supercopa Argentina 2019, Superliga 2020, Copa Diego Maradona 2020 y los dos últimos: Copa Argentina 2021 y Copa de Liga 2022.

La última vez

La última vez que Boca lució una camiseta sin su sponsor fue durante el primer semestre del 2005. En ese momento, mientras negociaba por un nuevo patrocinador, utilizó una X, de Xeneize, que fue el logo del año del centenario del club, fundado en 1905. Así disputó, incluso, la Copa Libertadores de ese año. Hasta que en junio se llegó a un acuerdo con Megatone.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario