El Seleccionado de Entre Ríos cumplió un gran trabajo y culminó como subcampeón su participación en el Campeonato Argentino Femenino de Mayores disputado en Buenos Aires. En la final las chicas que representan a la FBER cayeron 64 a 40 ante Febamba en el encuentro desarrollado en el estadio Roberto Pando de San Lorenzo de Almagro, en la ciudad de Buenos Aires.
Básquet femenino: Entre Ríos se subió al podio
En el juego, Febamba pegó primero (y con contundencia), y condicionó el resto del trámite. En ese capítulo inicial, las dirigidas por Sebastián Silva fueron sólidas en su canasto, y eso les permitió crecer en el de enfrente.
La brecha fue tal que Entre Ríos apenas sumó cuatro tantos en esos 10 minutos, todos provistos por Celia Fiorotto (14-4). Otra fue la historia en el segundo cuarto, donde redoblando esfuerzos las mesopotámicas pudieron pararse en el parqué, y el trámite ganó en emotividad (14-13).
Ese repunte de las chicas de Cristian Gómez, le abrió la puerta a la ilusión de un segundo tiempo aún más equitativo; cosa que finalmente no sucedió. El descanso largo sirvió para rendirle un merecido homenaje a la excapitana de la Selección mayor, Sandra Pavón.
Las capitalinas volvieron a ejercer su supremacía en el tercer período, y con un 23-12 más que elocuente, se metieron al último cuarto en una posición inmejorable. Entre Ríos acusó el golpe, y los instantes finales sirvieron para que ambas escuadras terminen de redondear su rotación. Con la bocina cúlmine, Febamba desató su festejo con el 64-40 de fondo.
Fue momento de la entrega de premios, con medallas para los tres equipos que completaron el podio. A su vez, la entrerriana Celia Fiorotto fue elegida como la MVP del certamen, y Buenos Aires, el equipo Fair Play.
El quinteto ideal estuvo integrado por la base Macarena Durso (Febamba), las perimetrales Guillermina Coz (Buenos Aires), Regina Carosio (Córdoba), Belén Echeverría (Chaco) y Celia Fiorotto (Entre Ríos).