El ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastía, indicó que la norma aprobada en la Legislatura “salva la Caja y le da sustentabilidad en el tiempo”. Adelantó que reforma jubilatoria, que se promulgó este jueves, se publicará este viernes en el Boletín Oficial.
Aprobaron la reforma jubilatoria en Santa Fe
El Gobierno de Santa Fe confirmó la inmediata promulgación de la reforma jubilatoria, que aparecerá este viernes en el Boletín Oficial.
Tras la aprobación de la Ley de Reforma Previsional de Santa Fe, el funcionario dijo que esta norma es “muy valiosa, porque baja el déficit de la Caja de Jubilaciones de empleados y funcionarios públicos de la provincia, termina con los privilegios y beneficia a todos los actores, tanto activos como pasivos, porque salva la Caja y le da sustentabilidad en el tiempo”.
“La Caja de Jubilaciones estaba en circunstancias y condiciones inviables, había entrado en una espiralización del déficit, había perdido sustentabilidad e inevitablemente iba camino a ser transferida a la Anses, porque era imposible sostener en el tiempo”, explicó.
Por último, el ministro de Gobierno se refirió a los incidentes ocurridos en las inmediaciones de la Legislatura durante la votación de la ley y sostuvo que “fue un hecho lamentable para un sistema republicano, donde el debate de las ideas es lo más valioso. Eso se hace dentro de los valores, la tolerancia y el respeto mutuo, escuchándonos. Pero nunca la violencia es el camino para lograr el convencimiento de los ciudadanos”.
Se aprobó la reforma jubilatoria en medio del caos
La tensión y el caos se apoderó la Legislatura mientras la Cámara de Diputados provincial se disponía a convertir en ley la reforma previsional impulsada por el gobierno de Maximiliano Pullaro, señala UNO Santa Fe.
Desde horas tempranas, manifestantes de distintos sindicatos comenzaron a concentrarse alrededor de la Legislatura. La tensión era palpable: con pancartas en mano, cánticos de protesta y el sonido incesante de bombos, los grupos expresaban su rechazo a lo que consideran un ataque a los derechos de los jubilados y trabajadores. La situación se tornó aún más crítica cuando, en medio del fervor y la indignación, algunos manifestantes intentaron ingresar por la fuerza al edificio legislativo, enfrentándose con las fuerzas de seguridad.
El clima se volvió más violento cuando comenzaron a volar piedras y palos. En el fragor de la protesta, algunos manifestantes lanzaron objetos contundentes contra la fachada de la Legislatura y los efectivos policiales que custodiaban la entrada. Los agentes, en respuesta, reforzaron su presencia con equipos antidisturbios, lo que tensó aún más el ambiente.