Policiales
Martes 20 de Diciembre de 2016

Valiosas pérdidas tras incendio en el centro cultural Gloria Montoya

Se perdieron costosos materiales de la escuela de circo. No descartan que el fuego se haya iniciado intencionalmente.

Se incendió una habitación que funciona como depósito de la escuela de circo que desarrolla sus actividades en el centro cultural Gloria Montoya, en la ex disco Danhes.

Según pudo recabar UNO en el lugar, el fuego consumió un 50% de los materiales de la escuela; colchonetas, clavas, telas y demás material plástico e inflamable.


Si bien es muy reciente para calcular el costo de la pérdida, pero se estima que sólamente una lona de cama elástica que se incendió tiene un valor de alrededor de 30.000 pesos.


En el lugar, ubicado en el Parque Urquiza, trabajaron Bomberos Zapadores, con apoyo de Bomberos Voluntarios.
Embed
También intervino personal de Criminalística de la Policía de Entre Ríos a fin de determinar cómo se inició el foco ígneo. Aunque aún es prematuro, no se descarta que el fuego haya sido intencional.

Trabajadores y personas que habitualmente frecuentan el centro cultural se hicieron presentes en medio de un clima de tensión e incertidumbre por el alcance de las pérdidas. Algunos ilustraron que lo que allí estaba guardado era el resultado de más de una década de trabajo, tiempo durante el cual fueron recolectando todo tipo de elementos necesarios para la enseñanza de las artes circenses.

En el momento del hecho supuestamente no había nadie en el lugar. El fuego no se propagó fuera del depósito, pero todo el sitio se llenó de un denso humo y un fuerte olor a plástico quemado

Algunas personas comentaron la posibilidad de que hayan arrojado algo desde una ventana para provocar el siniestro.

Comentarios