Paraná
Jueves 02 de Febrero de 2017

Trabajadores de LT 14 continúan con el paro hasta la audiencia de conciliación del martes

Hoy escucharon la propuesta de Emilio Lafferriere, el entrerriano que se convirtió en director de Radio y Televisión Sociedad del Estado. La sensación es que los directivos vinieron a confrontar.

Los trabajadores de LT14 extendieron el paro de actividades por 96 horas en respuesta al planteo de los directivos de Radio Nacional encabezados por el entrerriano, Emilio Lafferriere.

En la reunión que se realizó en la sede de la radio en calle Alameda de la Federación, Laferriere pidió que tanto FM Baxada como la AM 1260 retransmitan la programación de Radio Nacional hasta la conciliación obligatoria que se realizará el martes. Mientras que los trabajadores ofrecieron seguir transmitiendo la programación local, hasta el encuentro, propuesta que los directivos rechazaron.

Embed

Antes del cónclave los delegados de los trabajadores se reunieron con la viceintendenta de Paraná y presidenta del Concejo Deliberante, Josefina Etienot.

Luego se encontraron en las instalaciones de la casona de Alameda de la Federación con los Defensores del Pueblo de Paraná Luis Garay y Pablo Donadío.

En las primeras horas de la tarde los recibió en la Municipalidad de Paraná, el intendente Sergio Varisco, quién impulsó el proyecto de la radio Municipal porque reconoció la importancia de mantener una agenda local de noticias.

Mientras continúan recibiendo la solidaridad de políticos y sindicalistas, los trabajadores de LT14 reconocieron a UNO que se sienten acompañados por la sociedad.

En estas horas se está armando un festival que se desarrollaría en la puerta de la radio para seguir "resistiendo", insistieron.

Los trabajadores de LT14 desestiman la posibilidad de que Baxada se convierta en "retransmisora" porque, por lo bajo, aseguran que el próximo paso será intervenir la AM 1260.

Embed



Comentarios