LT 14
Miércoles 01 de Febrero de 2017

Denuncian graves intimidaciones a empleados de LT14

Recibieron advertencias de que deben retransmitir Radio Nacional o serán detenidos por cometer un delito federal, entre otras amenazas.

Los trabajadores de LT 14 y FM Baxada, las emisoras de Paraná que dependen del gobierno nacional, denunciaron intimidaciones y amenazas de que serán "detenidos" si no cesan con la medida de fuerza que vienen manteniendo en contra de la decisión de retransmitir la programación de Radio Nacional de Buenos Aires.

Este miércoles por la tarde se comunicó con los empleados un abogado que se presentó como representante de Radio Nacional y les informó que podían continuar con el paro de actividades, pero que tenían la "obligación" de comenzar con la retransmisión tanto en FM como en AM. De lo contrario, según ese abogado, estarían cometiendo un delito federal y serían "todos detenidos", informó a UNO una de las trabajadoras de la emisora.

Luego se hizo presente el director de la radio, Pedro Oilhaborda, acompañado de una escribana, y solicitó a todos los que se encontraban en el lugar que se "pongan a trabajar". También les pidieron sus documentos de identidad.
Estas actitudes de los representantes el Estado nacional fueron tomadas como "amenazas" por parte de los trabajadores, quienes vienen manteniendo un paro de actividades en respuesta a la baja de la programación de la FM y en defensa de los puestos de trabajo.

Comentarios