Paraná
Lunes 12 de Junio de 2017

Continúa la búsqueda del ex yerno del hombre que balearon en una emboscada

Gustavo Maldonado fue atacado en calle Romina Iturain, en Paraná. Identificó al exnovio de su hija como el agresor. Está en observación

Dos disparos aterraron a los vecinos de calle Romina Iturain (ex 141) casi Estado de Palestina, entre los barrios Mosconi y Humito, en Paraná. Algunos almorzaban, otros simplemente descansaban y había chicos jugando en la vereda. Sobre el asfalto había quedado malherido Gustavo Maldonado, junto a su hermano José y un primo que pedían auxilio. El agresor había pasado en un auto y se dio a la fuga. Casi una hora después llegó la ambulancia que lo trasladó al hospital San Martín, donde lo operaron y está internado fuera de peligro. La víctima identificó al exnovio de su hija como el autor de los disparos, aunque su familia señala a la hija como instigadora. La División Homicidios realiza procedimientos para ubicar al agresor.

Los tres hombres que iban en el auto Renault Clio marrón regresaban de pescar. En el lugar donde fueron atacados, a las 13.15 de ayer, se les había parado el auto. Gustavo y su primo se bajaron a empujar, mientras José quedó al volante. Ni se dieron cuenta que se había detenido a un costado un auto Renault 19 gris, con al menos dos hombres a bordo. El acompañante sacó un arma de fuego calibre 22 y le efectuó a Gustavo dos disparos por la espalda, y luego huyeron hacia el interior del barrio Mosconi.

Llamaron al 911 y enseguida llegó el personal de la comisaría quinta, así como los familiares del baleado y muchos vecinos que se acercaron a ver qué sucedía. La víctima yacía sobre el suelo y crecía la angustia y la desesperación cada minuto que pasaba y la ambulancia que no llegaba. A eso de las 14.10 recién llegaron dos unidades sanitarias, una del San Martín y otra del Centro de Salud Ramón Carrillo. Por la gravedad de la herida, llevaron a Maldonado directamente al nosocomio.


Embed


El hombre de 44 años sufrió dos heridas de bala en la espalda, una de las cuales presentaba orificio de salida por la zona abdominal. Ingresó directamente al quirófano y le salvaron la vida. Anoche estaba internado en Terapia Intensiva estable y fuera de peligro, según se informó.

En el lugar del hecho, el fiscal Santiago Brugo dio intervención al personal de la División Homicidios (Investigaciones) y de la División Scopometría (Criminalística) para reunir testimonios y levantar rastros.

En el lugar del hecho había familiares de Maldonado muy ofuscados con lo sucedido. Lorena, hermana de la víctima, dijo a UNO: “Indigna que la ambulancia tardó más de 50 minutos”, y un vecino agregó: “Siempre pasa lo mismo”.

“Mi hermano venía empujando el auto con mi primo, y mi otro hermano manejaba, pasaron y le tiraron”, dijo Lorena, quien aseguró que sabe quién es el autor del disparo: “Le dicen Pitu, el apellido es Díaz, hace un tiempo le prendieron fuego la casa en Mosconi. Tiene antecedentes por robo, todo. El agresor estaba acompañado y entraron a Mosconi después que tiraron”.







Pero la mujer cree que todo fue planeado por la hija de Gustavo: “Fue por culpa de mi sobrina, porque es una chica problemática. El que le disparó es su expareja ”, contó. Sin embargo, fuentes policiales indicaron a UNO que la joven declaró como testigo y colaboró con la investigación para esclarecer el ataque sufrido por su padre, por lo que se descarta esa versión.

El hermano del hombre baleado, José Maldonado, estaba aún shockeado por el episodio que había vivido minutos antes. “Veníamos empujando el auto, paró el otro auto, no lo vimos y le tiró sin mediar palabra”, contó a UNO, y recordó: “No lo alcanzamos a ver, mi hermano dice que era el yerno de él, alcancé a ver la pistola que era negra, no más, le tiró de al lado”.



***
Tras el acusado y el arma de fuego


Con los datos reunidos por el personal de la División Homicidios de la Policía, anoche el fiscal Santiago Brugo aguardaba reunir y analizar todas las pruebas, y que el Juzgado de Garantías envíe los oficios para realizar las requisas domiciliarias pertinentes para localizar y detener al principal sospechoso de la agresión contra Maldonado. Asimismo, se solicitará el secuestro del arma de fuego calibre 22 utilizada en el hecho delictivo.

Comentarios