Fútbol
Jueves 07 de Septiembre de 2017

Chicho Serna llega con un programa solidario

El exjugador de Boca estará hoy en San Benito y Paraná. Desarrollará distintas actividades y jugará con los chicos.

De la época dorada del Boca de Carlos Bianchi hay muchos recuerdos, más allá de las conquistas nacionales e internacionales. La memoria de los hinchas Xeneizes guardan de aquella época las gambetas de Juan Román Riquelme, los goles de Martín Palermo, las atajadas de Carlos Córdoba y Abbondanzieri, los desbordes de Guillermo y en la galería de los elegidos los quites y entrega de Mauricio Serna. El exfutbolista colombiano llegará hoy a Paraná para cumplir misiones solidarias y participar de acontecimientos deportivos. El colombiano, antes de las actividades a cumplir con el protocolo convenido, estará en algunos medios. El itinerario del Chicho incluye una firma con el municipio sanbenitense de un convenio impulsado por la fundación de la que es el máximo referente denominada Pasión Sin Condición y el plan a desplegar, por espacio de cuatro años, lleva por nombre Campeones del Futuro. El fin que persigue es la prevención a través del deporte de la caída de las adicciones y la sumatoria de chicos de bajos recursos a los clubes.
Teniendo en cuenta la posibilidad de que se registren lluvias en la presente jornada, la diputada Ayelén Acosta y junto a miembros de la Peña Oficial de Boca Juniors en Paraná Jorge Comas –impulsores del arribo del exvolante central–, en la conferencia de prensa brindada ayer, dejaron en claro que no se suspenderá el cronograma previsto, teniendo en cuenta que hay lugares cerrados como para cumplir con lo pautado.
Posteriormente se trasladará al parque Vieytes en donde recorrerá las instalaciones. Además se prevé una especie de recepción popular en la que intervendrán representantes de distintos estamentos de la sociedad como miembros de clubes, escuelas y la ciudadanía en general.
EN PARANÁ. El barrio de Villa Uranga y la zona se verá convulsionado, la tranquilidad de la siesta se presume que se verá interrumpida por el arribo del ídolo Xeneize al Club Atlético Instituto.
En el Azul lo aguardará una multitud sin límites de edades. La puertas estarán abiertas para chicos y grandes. A modo de contribución se solicitará un alimento no perecedero –no es obligatorio– que será destinado al Hogar de Niño Ángeles Custodios.
Con los chicos será testigo y se estima que también participará de un picado entre las divisiones inferiores de Instituto con sus pares de la Escuela Azul y Oro.
Luego habrá chocolate con facturas para los gurises.
Con posterioridad en la sede de La Gloria, Serna brindará una conferencia de prensa.
Mauricio Chicho Serna un hombre que llegó a la cúspide futbolística con la camiseta de Boca, pero que no se olvida que la peleó, como muchos, desde abajo.
ADHESIÓN. La Escuela de Fútbol Infantil Azul y Oro, que es parte de la Peña Jorge Comas –única reconocida oficialmente– mostró su gratitud con la llegada de Chicho Serna a la capital entrerriana. A través de las redes sociales y grupos internos de WhatsApp fue convocando a los chicos que practican fútbol en la misma a ser partícipes de la fiesta que se desarrollará desde las 15.30 en el club Instituto.
Más allá de que muchos de los pequeños deben cumplir con tareas escolares, muchos concurrirán al predio de Villa Uranga. Sucede que al barrio llegará una de las leyendas del fútbol grande del continente.
Además de jugar al fútbol ante distintas categoría del dueño de casa tendrán la ocasión de ver a uno de los símbolos importantes de la historia Auriazul y colaborar con Ángeles Custodios.

Comentarios