Paraná
Martes 20 de Septiembre de 2016

Al ritmo de obra actual necesitarán 17.5 años para construir 15 kilómetros de ciclovías

Cuando se terminaba agosto, el subsecretario de Infraestructura de la Municipalidad, Eduardo López Segura, anunció el ambicioso plan que " dará la vuelta a la ciudad".

La ciclovía de calle Maciá comenzó a construirse en febrero de este año generando dudas a los ciclistas que no entendían muy bien el proyecto.

Pasaron siete meses y un puñado de obreros continúa trabajando a la altura de la plazoleta de la Virgen de la Medalla Milagrosa.

El último día de agosto se conocieron declaración del subsecretario de Infraestructura de la Municipalidad de Paraná, Eduardo López Segura, en donde confirmó que tienen un plan de construir 15 kilómetros de ciclovías que "dará la vuelta a la ciudad".

En el sitio 9 Ahora todavía se puede leer la nota en donde el funcionario describe la situación en la Ciudad de Buenos Aires (CABA): "Hoy se ve gente de saco y corbata yendo por el centro y microcentro. La bicicleta se usa en todos lados. Por eso estoy esperanzado de que en Paraná se utilice de nuevo este vehículo, que en algún momento fue muy popular en nuestra ciudad".

López Segura, a esta altura, debería saber que en Paraná la bicicleta ya se usa y que además, aparecen en las calles modelos más lindos.


Eso sí, el subsecretario de Infraestructura puede estar tranquilo que con la ciclovía de Maciá embelleció la arteria que hoy luce muy recuperada.


maciá adentro.jpg



Los primeros 500 metros, marcados con los típicos palitos amarillos que se ven en las calles de CABA, tendrán que ser inaugurados en breve y, ese momento, será vital para todos los ciclistas de la ciudad que conocerán como continuarán construyendo los 14.5 kilómetros restantes.


El problema es que, si en siete meses todavía no entregaron el primer medio kilómetro, a este ritmo, necesitarán 17.5 años para cumplir con el objetivo.


A tres horas de Paraná, en colectivo, Rosario tiene 120 kilómetros de ciclovías, por ejemplo.


En CABA que parece un faro para López Segura planean llegar este año a los 160 kilómetros de ciclovias.


En Copenhague, la ciudad danesa que está entre las más ciclables del mundo, tiene 350 kilómetros de ciclovías como para entender el lugar que ocupa Paraná en el mapa del transporte sustentable en el mundo.


Embed


Comentarios