La Provincia
Jueves 18 de Febrero de 2016

Están trabajando en la ciclovía de Maciá pero el futuro de la obra es incierto

Hoy los obreros estaban trabajando a la altura del edificio histórico del exhipódromo de Paraná. La obra será un éxito el día que se conecte con algunas de las avenidas Almafuerte y Ramírez. Galería de fotos y Video.

Ingresando por Artigas a calle Maciá se observa el avance de lo que será la primera ciclovía de Paraná. Es que la que subsiste en el Parque Urquiza, que inauguró Humberto Varisco, es una bicisenda recreativa porque sirve para entrenar. 
Las ciclovías, en el mundo, conectan puntos importantes de las ciudades para que los usuarios de transportes no motorizados puedan trasladarse y conectar puntos importantes.
El éxito de la obra sobre calle Maciá estará ligado a que, en algún momento, se conecte con alguna de las avenidas importantes, Almafuerte que corre paralela a Macía y Ramírez a la que corta de manera perpendicular. 

Histórico 
El que conoce la zona sabe que, el exhipódromo de Paraná tiene un encanto particular. En el video se observa que la ciclovía, además de beneficiar a los ciclistas de la zona, puede convertirse en un paseo histórico para los turistas.


Más allá de las ideas, lo ideal es que en algún momento llegue hasta las avenidas Almafuerte y Ramírez para que cumpla con el objetivo de preservar la vida de los ciclistas. 
Actualmente los obreros siguen trabajando en el primer tramo y, por lo que se observa a simple vista, todavía tienen mucho por hacer.

Comentarios