Secciones
Temporal

Video: corte de calle de vecinos por la inundación de sus casas

Afectados por la lluvia y el anegamiento de viviendas de Newbery reclamaron ayuda oficial. El corte de la arteria ubicada en el sur de Paraná, se mantiene

Sábado 10 de Abril de 2021

Vecinos del barrio Papa Francisco y sectores aledaños, avanzan desde este mediodía con el corte de avenida Newbery y las Vías, en el sur de Paraná. El reclamo es por la falta de ayuda oficial.

corte avenida newbery 2.jpg

Los afectados por el anegamiento de las viviendas salieron a la ruta, ante la escasa llegada de contención por parte de la Municipalidad o bien la provincia. Se quejaron que no hubo una respuesta adecuada ante la situación padecida con las intensas lluvias desde la noche del viernes y toda la jornada de este sábado.

Video con la inundación del barrio

Embed

Entre los vecinos que formaban parte del piquete que impedía la transitabilidad de la avenida, se encontraban los familiares de Gabriel Gusmán, el joven muerto de un tiro por parte de un policía en el barrio Capiba de Paraná.

corte avenida newbery 1.jpg

La mamá de Gabriel, como su hermano informaron a UNO, "Fue muy duro para los vecinos aguantar la creciente del arroyo y el desborde hacia las casas. La pasamos muy mal durante la noche, la madrugada, y si bien ahora la Municipalidad informó que traería alimentos, vemos que necesitamos una mayor presencia del Estado", graficó Gastón.

Los vecinos no ocultaron el malestar con la respuesta de los funcionarios de Desarrollo Social de la comuna, que informaron que "la ayuda de frazadas, colchones u otros elementos, recién se podría hacer el lunes, con la apertura de los depósitos del Área. "Parece ser que trabajan de lunes a viernes, y si llueve un sábado, hay que esperar porque las puertas están cerradas", resaltó otro vecino, que alertó, hasta que no llegue más ayuda oficial, la avenida seguirá cortada con el piquete.

corte avenida newbery.jpg

Gusmán aclaró a UNO, que hasta la tarde continuaba el reclamo, porque no hubo una respuesta contundente de la Municipalidad. "Hay 20 familias que quedaron en la calle, y nadie les dice qué va a pasar con ellos esta noche".

"Hicimos una olla popular, el corte sigue, y vamos a esperar que traigan colchones, chapas, cobijas y otros elementos imprescindibles para los vecinos", resaltó finalmente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario