Educación
Sábado 20 de Octubre de 2018

"En Jóvenes x la Memoria, los estudiantes toman la palabra y son protagonistas"

Victoria Frank, docente de la Escuela de la Baxada del Paraná, brinda su testimonio acerca de la experiencia del programa Jóvenes x la Memoria, mediante el cual numerosos estudiantes secundarios indagan acerca del pasado reciente y vuelcan sus investigaciones en distintos formatos artísticos. Más de 500 gurises de diferentes localidades de la provincia participarán de la jornada de cierre de la 9º edición de JxM que se realizará el martes 23, desde las 9, en el Centro Cultural La Vieja Usina.

Embed

Victoria Frank aseguró que "Jóvenes x la Memoria permite a los chicos construir sus propios relatos sobre el pasado reciente". Además ofrece la posibilidad de repensar la educación para que no sea siempre encerrada en el aula, sino "en contacto con la realidad, con la guía de los docentes pero a partir de una motivación propia de los gurises".

El programa es organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos de Entre Ríos; H.I.J.O.S. Regional Paraná; Programa Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva (CGE); Agmer Central; Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos; Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Uader y municipios.


Comentarios