Emerson Romero tiene 8 años, es de la ciudad de Nogoyá y practica patín de carrera en la liga nacional desde hace dos años. Próximamente tendrá torneos y viajes, por lo que necesita patrocinadores que le permitan poder seguir creciendo y cumplir sus sueños y metas deportivas.
Un sueño por cumplir para pequeño deportista entrerriano
Esta modalidad de patín consiste en dar vueltas a gran velocidad sobre una pista ovalada tratando de llegar en el menor tiempo posible.
Para su corta edad, este niño nogoyaense ha tenido grandes logros en un breve período de tiempo. Salió campeón nacional a fines de 2021 y recibió en su ciudad un reconocimiento como Deportista destacado por el buen rendimiento en los torneos provinciales de los que fue parte, siempre quedando en los primeros puestos. También este año compitió y quedó tercero en el podio, recibiendo una Medalla de Bronce en la localidad de Vicente López (Buenos Aires). En abril se ubicó como el mejor posicionado en la Liga Nacional, en la categoría Promocional Varones Federados.
Haber llegado a competir a nivel nacional era algo impensado para Emerson. En el lapso de dos años pasaron muchos acontecimientos que derivaron en este gran presente que está teniendo. Todo empezó en 2020, cuando transcurría la pandemia, en vísperas del día de la niñez miraba el celular con su mamá Cristela, y les apareció una publicidad de unos rollers que prendían luces en sus ruedas. Al verlos quiso que ese fuera el regalo por su día y así fue, su mamá se los compró. Sin embargo, en ese momento por la situación que se vivía a nivel mundial había que permanecer encerrados. De manera que solo los usaba dentro de su casa, y aunque nunca había patinado en rollers anteriormente los manejaba muy bien.
Cuando se levantaron las restricciones empezó a salir al parque que queda en la esquina de su casa. Su mamá subió un video y Natacha Marinelli, quien hoy en día es su profesora, al ver el video le mandó un mensaje invitando a su hijo para que se sumara a la Escuela de Patín Carrera de Nogoyá, la cual es gratuita. A principios de 2021, Emerson fue a su primera clase y le gustó, conoció muchos niños y quedó entusiasmado. Y aunque anteriormente hizo otros deportes, el patín de carrera fue el que más le agradó desde un principio, lo hace con mucha pasión y dedicación, nunca falta a los entrenamientos.
A mediados de 2021 tuvo que cambiar sus patines porque al tomar mucha velocidad suelen romperse las ruedas de plástico. Y en unos pocos meses pasó de estar en la escuela de patín a un grupo de competición, donde los chicos entrenan un poco más y empiezan a tener viajes para ser parte de distintas competencias en la provincia. En la mayoría de los torneos provinciales que participó quedó en el podio.
Sin embargo, al ir viajando y compitiendo cada vez más empezó a tener muchos gastos, como todo deportista individual que tiene que cubrir por cuenta propia los insumos deportivos que utiliza. Nuevamente necesitaba patines, de tal modo que ese año, antes de Navidad, le escribió una carta a Papá Noel acompañada por un dibujo que hizo él mismo de los patines que le pedía. Ante esta situación su mamá decidió hacer una rifa masiva, donde muchas personas colaboraron comprando números y le sirvió de gran ayuda. Afortunadamente pudo adquirirlos, y gracias a eso pudo hacer la pretemporada 2022 con los patines nuevos.
En el transcurso de este año tuvo varias competencias fuera de la provincia. Mañana viaja a Concordia a un torneo provincial, también los primeros días de septiembre tiene una competencia en Neuquén.
Por este motivo Emerson necesita patrocinadores que quieran sumarse para ayudarlo a solventar los gastos de los viajes, pero también quienes quieran y puedan colaborar, por ejemplo con ropa de entrenamiento, también es de mucha utilidad. Constantemente su madre realiza ventas de pizzas, rifas, entre otras cosas, para tratar de brindarle lo mejor a su hijo y poder cubrir los gastos.
REDES SOCIALES. Como toda mamá, Cristela siempre sube fotos de su hijo entrenando, compitiendo, etc. A medida que compartía fotos la gente empezó a reaccionar de manera positiva a esas historias y publicaciones, y le sugirieron la idea de que le abra sus propias redes sociales, ya que al ser tan pequeño y realizar este tipo de deporte es novedoso y llamativo. Por lo que ella accedió, y ahora tiene su propio Instagram: @Emerson.rome28.
Quienes quieran colaborar para que Emerson pueda cumplir con sus próximas metas y seguir disfrutando del deporte que tanto le gusta deben comunicarse al número 3435415183.
Producción periodística: Daiana Chamorro.