Secciones
WhatsApp

WhatsApp permitirá incluir a más personas a videollamadas ya iniciadas

WhatsApp posibilitará que las personas ingresen a las videollamadas, incluso cuando ya hayan iniciado. Podrá hacerlo cualquier miembro de la llamada

Miércoles 14 de Julio de 2021

De acuerdo con un informe entregado por la compañía en febrero de este 2021, sus usuarios envían “100 mil millones de mensajes y conectan más de mil millones de llamadas cada día”. Por esto, pensando en mejorar la experiencia de sus usuarios, desde hace algunas semanas WhatsApp ha deslumbrado a los internautas con los cambios que ha presentado su app. En este sentido, la nueva herramienta que hizo oficial este 13 de julio WhatsApp y que se encuentra disponible solo para el sistema operativo de Apple. La mejora en cuestión permitirá a las personas ingresar a las videollamadas, incluso cuando estas ya hayan iniciado, ya sea por cuenta propia o porque alguno de los miembros de la llamada las invite.

whatsapp app 1.jpg
WhatsApp permitirá incluir a personas a videollamadas ya iniciadas

WhatsApp permitirá incluir a personas a videollamadas ya iniciadas

Igualmente, la actualización viene con una nueva interfaz de llamada (muy parecida a la de FaceTime), que además de facilitar la interacción con cada uno de los botones de la llamada, también incluyó uno nuevo: un timbre.

¿Cómo funciona esta nueva herramienta de WhatsApp?

Por supuesto, aunque la interfaz haya cambiado, lo que importa en realidad es saber cómo aprovechar el nuevo software con el que llega esta actualización de WhatsApp. Para empezar hay que recordar que “la función de llamadas grupales de WhatsApp permite hacer videollamadas de hasta ocho participantes”, por lo que si alguna persona quiere ingresar a la llamada pero en esta ya se cumplió el aforo máximo, será imposible entrar.

Ya con esta información, y asegurándose de que se puede ingresar sin ningún problema, WhatsApp se encargará de recordarle y/o avisarle que existe una llamada o videollamada en curso y de la cual usted puede participar.

Para esto, la app incluirá una alerta en forma de banner que se podrá encontrar en la pestaña de Llamadas que se encuentra en la parte derecha de la pantalla del celular, y cuyo mensaje será: “Toque para unirse”. También podrá ingresar al chat grupal en el que se inició la llamada y dar un toque en el botón “Unirse a la llamada”. Inmediatamente se cargará una nueva pantalla, con usted dentro de la videollamada escogida.

Como se dijo anteriormente, esta opción está disponible solo para los dispositivos con sistema operativo iOS, aunque el portal especializado WABetaInfo aseguró que “WhatsApp implementará estas funciones en la versión beta de Android muy pronto”.

Asimismo, la publicación recordó que en caso de contar con la versión beta de WhatsApp pero no evidenciar la presencia de esta nueva herramienta, lo mejor que se puede hacer es esperar, pues “WhatsApp está implementando estas funciones desde hoy (13 de julio), tenga paciencia para verlas habilitadas para su cuenta”.

Por el momento solo queda seguir pendientes de nuevas sorpresas que pueda traer esta red social, además de información sobre las fechas en las que se lanzará la versión oficial de su última actualización.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario