Las fintech llegaron para agilizar procesos y acercar a las personas a una variedad de productos financieros utilizando para ello aplicaciones móviles o páginas web. Al usar Internet como medio, esto abrió paso a ciertas dudas sobre la seguridad. Y, aunque su popularidad ha subido como la espuma, es entendible que aún existan personas que se preguntan si es seguro tramitar préstamos online en Argentina.
¿Son seguros los préstamos online en Argentina?
La otra realidad es que los préstamos online en Argentina y en el mundo representan una oportunidad práctica para acceder a bienes y servicios; en ese sentido, y a fin de no descartarlos como una solución hacia la concreción de proyectos, aquí encontrarán algunas pistas para identificar cuando se trata de una oferta segura.
Tips infalibles para acceder a préstamos online de manera segura
Los préstamos online Argentina han crecido considerablemente en los últimos años, así como las estafas por Internet, y para no caer en ellas hay que seguir las siguientes indicaciones:
1. Asegurarse de entrar a una página web segura. Es fácil, delante de la URL (dirección de la página) debe aparecer un candado, cuando está es señal de que es confiable navegar en ese sitio.
Así mismo, se recomienda configurar el navegador para bloquear ventanas emergentes e impedir que se instalen software maliciosos en el equipo. Y, por último, es importante evitar acceder a la cuenta bancaria o el correo electrónico a través de redes de Internet libres.
2. Los acreedores confiables no solicitan pagos por adelantado, ni mucho menos alguna comisión para poder aprobar el crédito. Por tanto, bajo ningún concepto se puede confiar en alguna “empresa” que exija dicha condición como requisito.
3. Leer opiniones de otros usuarios en la página web (en caso de tener una sección para ello), en las redes sociales y en foros. Esta también es una excelente manera de conocer la atención que brinda.
4. Verificar si la empresa elegida utiliza algún protocolo de seguridad para resguardar los datos de los solicitantes.
5. Conocer si dispone de canales de atención, por ejemplo una línea telefónica o un domicilio físico más allá de que sus servicios sean digitales.
6. Por último, se puede investigar que la empresa esté registrada en el AFIP.
Con esto claro, no hay por qué dejar de disfrutar de los beneficios de los préstamos online. ¿Cuáles son? a continuación se detallarán.
Beneficios de solicitar mini préstamos online en Argentina
Si hay algo a resaltar de los préstamos online es que son ágiles en todo sentido. ¿Esto qué quiere decir?, que el proceso de tramitación es simple (sólo hay que completar un formulario digital), que se sabe en el día si ha sido aprobado y que la acreditación en la cuenta bancaria no demora más de 48 horas.
Lo segundo a destacar es la autogestión. De esta manera, no se requieren intermediarios ni trasladarse a ningún sitio para conseguir un préstamo. Si se desea hacer un seguimiento del mismo (tasa de intereses, cuotas por vencer o hacer algún pago adelantado), toda la información del crédito se consulta en la página web de la empresa seleccionada.
Pero en especial, hay que destacar el hecho de que los requisitos son pocos, pues estas plataformas utilizan métodos más avanzados para verificar y analizar el perfil financiero de cada solicitante en poco tiempo, a fin de ofrecerle una oferta acorde a sus posibilidades.
Dónde tramitar préstamos seguros
Los préstamos online rápidos sin papeleos en Argentina son posibles y se puede acceder a ellos a través de manera segura en Welp. Esta es una plataforma financiera dedicada a los créditos personales para el consumo.
Toda persona mayor de edad que trabaje en relación de dependencia o sea monotributista puede ser cliente de Welp. Adicionalmente, es importante que el interesado posea una cuenta bancaria a su nombre, pues ahí será acreditado el préstamo una vez que ha sido aprobado.