Falta de figuritas

"No hay figuritas": los insólitos carteles de los kiosqueros

La falta de figuritas Panini Qatar 2022 continúa resonando en todo el país. Para informar la escasez, kiosqueros le pusieron humor a la situación

Lunes 26 de Septiembre de 2022

Como en más de una ocasión, Twitter se convirtió en un compilado de humor participativo. Una usuaria de la red social invitó a compartir los carteles de kiosqueros para informar la falta de figuritas para completar el álbum Panini del mundial Qatar 2022.

Algunos kiosqueros son muy directos y serios, sumado al pedido de no hacer el chiste "¿tenés figuritas?", como compartió este usuario.

Embed

También, se hizo viral la frase "no hay figuritas" en distintos idiomas como portugués, francés, alemán, húngaro, inglés, italiano, catalán, hebreo e incluso ruso y jeringozo.

Para los comerciantes, el faltante de figuritas es un verdadero problema, al ser que representa un importante porcentaje de las ventas. Incluso, la preocupación ya alcanzó a la Secretaría de Comercio que mantuvo la semana anterior una reunión con la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) y directivos de Panini para abrir una mesa de diálogo entre las partes y encontrar una solución a la faltante de mercadería.

Embed

Por otro lado, varios comerciantes apostaron al humor con memes para informar la falta de figuritas de mundial en el mercado.

LEER MÁS: Jubilada ya llenó dos álbumes Panini Qatar 2022

Para la UKRA la reunión fue positiva y se prometió el trabajo articulado entre kiosqueros, el Estado y la empresa para buscar una solución que, por lo menos de momento, aún no llegó.

Embed

En un tono más serio, un gran número de puestos aprovecharon la oportunidad para hacer reclamos a la empresa Panini por el faltante de figuritas, denunciar la ausencia del presidente Alberto Fernández e incluso la ausencia del jugador Enzo Pérez.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario