La compañía de streaming Netflix informó que aumentará sus tarifas en Argentina. El servicio aumentará en un 72% y los nuevos valores están disponibles en su página oficial y comenzarán a aplicarse de forma gradual. Los usuarios serán notificados por correo electrónico de los próximos aumentos.
Netflix aumentó un 72% sus tarifas: los nuevos precios en Argentina
La plataforma Netflix aplicó subas de 72% que entrarán en vigencia gradualmente. Los usuarios recibirán una notificación por correo electrónico
En comunicado, la empresa manifestó: "Ofrecemos una variedad de precios y planes que se ajustan a diferentes necesidades. Para brindar cada vez mejores opciones de entretenimiento a nuestros miembros, ocasionalmente actualizamos nuestros precios. En Argentina, comenzarán desde $4.299". No obstante, la compañía estadounidense no brindó mayores detalles en torno a los motivos del abrupto aumento.
Los nuevos precios de Netflix en Argentina
- Plan Básico: pasó de 2.499 a 4.299 pesos. Con impuestos, el servicio será de 6.835 pesos. Este plan permite ver contenido en un dispositivo compatible a la vez y en HD.
- Plan Estándar: pasó de 4.199 pesos a 7.199. El precio, con impuestos, será de 11.446. Permite ver en dos dispositivos compatibles a la vez y en Full HD.
- Plan Premium: pasó de 5.799 a 9.699 y su precio final con impuestos a 15.421 pesos. Permite ver contenido en cuatro dispositivos compatibles a la vez y en Ultra HD.
LEER MÁS: Netflix estrenará un documental sobre el Ara San Juan
Cabe aclarar que, al ser un consumo en dólares, son varios los impuestos que se aplican en el precio de abono. Entre ellos IVA (21%), percepción de los impuestos a las Ganancias y sobre Bienes Personales (30%) y el Impuesto PAIS (8%).
Continúa la polémica de las cuentas compartidas
En 2023, la empresa comenzó a imponer acciones para evitar que sus clientes compartan facturas y evitar que el sistema se utilice de forma gratuita. "Hoy en día, más de 100 millones de hogares comparten cuenta, lo que afecta en nuestra capacidad de invertir en nuevos programas de TV y películas", indicó la empresa hace más de un año.
Ahora, en la página oficial de la web, se aclara que cada cuenta puede compartirse entre las personas que conviven en un mismo hogar: "Las personas que no forman parte de tu hogar deberán suscribirse para tener su propia cuenta y ver Netflix. En muchos países, podrás adquirir un cupo de miembro extra para agregar a una persona". Esto provocó un gran disgusto entre los usuarios que, a raíz también de los aumentos, decidieron dar de baja el servicio y generó pérdidas en la empresa. No obstante, Netflix continúa con esta filosofía.