Qatar 2022

Figuritas: ingeniosos recursos para completar álbum Panini

La fiebre por las figuritas Panini Qatar 2022 crece, pero la escasez en los comercios hace que los fanáticos encuentren otros métodos para completar el álbum

Martes 20 de Septiembre de 2022

La cuenta regresiva para Qatar 2020 se acerca a su recta final y aumentan el entusiasmo, los nervios y también el ansia por completar el álbum de figuritas Panini. No obstante, la escasez de los codiciados adhesivos lleva a los fanáticos del fútbol a ingeniárselas para completar el libro.

Un día, el full stack developer Agustín Bruno recorrió por una hora y media la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, en búsqueda de figuritas que terminó en la nada. A partir de esta salida frustrada, pensó en lo útil que sería tener un recurso donde usuarios pudieran consultar stock y aportar información de cómo conseguir figuritas para completar el álbum.

Embed

Así nació misfigus.ar, un sitio web para buscar los kioscos, supermercados y locales que venden las figuritas más buscadas del país. En cuestión de días, la página se volvió popular y alcanzó a recibir hasta 50.000 usuarios en un solo día.

"No esperábamos este impacto para nada", dijo Agustín a UNO. "Nos dimos cuenta cuando nos llamaban medios para realizar notas en la tele y en radios que escuchamos normalmente, también la cantidad de gente que empezó a ingresar, tomamos dimensión de que esto era más grande que sólo llegar a La Plata y Capital Federal".

Embed

Actualmente, ya son 150.000 las personas que entraron a la web y tres mil usuarios registrados que actualizan la información de más de 500 comercios que comercializan el álbum.

Agustín comentó que el objetivo es llegar a toda la Argentina, cosa que logran poco a poco. En este momento son 14 las provincias adheridas al sistema, incluyendo Entre Ríos. En Paraná, son 24 los puestos (entre supermercados, kioscos y librerías) los que distribuyen las codiciadas figuritas. Cuando el punto en el mapa está en verde, significa que esa ubicación cuenta con stock. Al momento de realización de esta nota, martes 20 de septiembre de 2022, ningún local tiene stock. También, los usuarios pueden aportar a otros fanáticos sobre los días que hay figuritas o información útil a la hora de comprarlas.

MIS FIGUS ALBUM FIGURITAS MUNDIAL QATAR 2022.jpg

Además de ser gigante y aportar datos para colaborar, Agustín destacó que recibe a gradecimientos por el servicio que se presta a la comunidad futbolera; también recibe sugerencias y críticas constructivas para mejorar la web.

"El furor va más porque acabamos de ganar la Copa América", opinó el programador, "estamos todos entusiasmados por el mundial y hay gente que nunca vio a Argentina salir campeón del mundo y tampoco había coleccionado un álbum de figuritas o gente grande que nunca coleccionó".

"A Panini le fallaron los cálculos", broméo el desarrollador web respecto a la falta de stock del álbum y las figuritas a nivel nacional. No obstante, Agustín afirmó que no pierde la esperanza de que pronto el stock se normalice y que puedan encontrarse las figuritas en todos los locales.

La página creció increíblemente y de forma inesperada, tanto que el software que sostiene a la web ya quedó pequeño. Por lo tanto, con el objetivo de mejorar la experiencia de uso, piden donaciones a través de Cafecito, una plataforma de financiamiento colectivo.

TE PUEDE INTERESAR: Jubilada ya llenó dos álbumes Panini Qatar 2022

MIS FIGUS ALBUM FIGURITAS MUNDIAL QATAR 2022 MAPA PARANÁ.jpg

Grupos de Intercambio

Como ya pasó en mundiales anteriores, los más jóvenes se intercambian las figuritas en los recreos de la escuela, en los clubes y hasta en determinadas esquinas.

Incluso se formaron múltiples grupos de Whatsapp donde personas de todas las edades coordinan la entrega e intercambio de figuritas repetidas para que todos puedan completar el codiciado libro.

Figuritas Panini Qatar 2022.jpg

¿Cuánto gastarías para completar el álbum?

Desde luego, el fanatismo no es gratuito y se requiere de una gran inversión para completar la colección: el álbum tiene un valor de $750 y los paquetes de figuritas, que contiene cinco adhesivos cada uno, se adquieren por $150, cuando se encuentran.

ALBUM FIGURITAS MUNDIAL QATAR 2022 MERCADO LIBRE.jpg

Entre la falta de oferta y la altísima demanda, los precios para adquirir y completar el álbum escalan rápidamente. Actualmente, por la plataforma Mercado Libre, se puede comprar el álbum en formato tapa dura con cuatro sobres por 12.500 pesos, con la posibilidad de abonarlo en 12 cuotas de 2.018,85.

También hay personas que venden los álbumes completos, cuyos valores superan los cien mil pesos y pueden abonarse en cuotas de no menos de 15 mil.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario