Shakira y el rapero argentino Bizarrap protagonizaron la BZRP Music Sessions #53 en la que la cantante colombiana le tiró con todo a su expareja Gerard Piqué y a su nueva novia Clara Chía. En la letra la colombiana habla de marcas conocidas de autos y relojes para compararse con la elección de mujer hecha por su ex. Twingo (Renault) y Casio no se quedaron callados.
Shakira y la reacción de Casio y Renault
“Cambiaste un Ferrari por un Twingo. Cambiaste un Rolex por un Casio”, se escucha en la canción que rompió algunos récords como la canción de habla hispana con mayores reproducciones en menos de 24 horas de su lanzamiento.
Las marcas aprovecharon que la intérprete las mencionó en su más reciente sencillo musical y se unieron a la tendencia en las redes sociales para sacar a relucir sus atributos y las novedades que tendrían para 2023. Sin embargo, no fueron las únicas que aprovecharon la oportunidad para destacar sus cualidades, lo propio hicieron TransMilenio y Mercadolibre.
Casio explotó al máximo la mención durante todo el día con ingeniosos mensajes en redes sociales. De hecho fueron bastante ofensivos.
“Comparte una foto con tu Casio G-SHOCK usando #CLARAmenteTeamCASIO ¡Que no te sal-PIQUÉ!… Demostremos que somos muchos los CasioLovers”, a través de una publicación en Instagram.
Posteriormente, dejaron otro mensaje promocionando la marca de relojes colombianos: “¡CLARAmente sabemos que en CASIO encuentras tus relojes favoritos ! Compártenos una foto con tu CASIO G-SHOCK. Utilizando #CLARAmenteTeamCASIO y demostremos que CASIO es el mejor aliado ¡Orgullosamente Colombianos!”
Pero no solamente la cuenta de Instagram en Colombia se dedicó a hacer uso de la referencia que hizo la colombiana en el sencillo, pues la oficial de la marca en España realizó la siguiente publicación: “Nos encanta que esto nos salpique”, respondió la empresa, logrando unas 75.000 interacciones entre comentarios y likes, entre los que destacan que el impacto que tuvo la sola mención de la colombiana en la canción ha servido para aumentar sus ventas.
Por su parte, Renault España aprovechó la publicidad que hizo la colombiana en su canción sobre la referencia al Twingo y promocionó el lanzamiento de la versión eléctrica de este icónico diseño que se dejó de vender en 2014 en Colombia. “Pa’ tipos y tipas como tú. ¡Sube el volumen!”, escribieron en su cuenta de Twitter acompañado de una fotografía del auto.
Pero no solo la compañía de relojes Casio y la marca de automóviles Renault le respondieron a la cantante, ya que en Bogotá el sistema TransMilenio aprovechó la tendencia y escribió en su cuenta de Twitter: “Más grandes que un Twingo, menos lujosos que un Ferrari y te llevamos más rápido por toda Bogotá”.
Sin embargo, los internautas no desaprovecharon la oportunidad para recordarle al sistema las fallas que ha tenido en materia de seguridad e infraestructura, así como el estado de sus buses por lo que les dijeron que a ellos no les quedaba bien hacer eco de esta tendencia en redes.
Mercadolibre también sacó provecho de la tendencia. La empresa de compra de artículos en línea que tiene presencia en diferentes países también aprovechó la popularidad de la canción de Shakira para sacar a relucir sus características de compra en línea con un llamativo comentario en la publicación de la colombiana en Instagram.
“En Mercadolibre hay relojes de todos los tipos (incluso como vos)”, escribió la cuenta oficial de Argentina.