Cine

Murió el actor Ray Liotta a los 67 años

Recordado por su protagónico en "Buenos muchachos", el actor falleció en República Dominicana, donde estaba filmando una película.

Jueves 26 de Mayo de 2022

El actor estadounidense Ray Liotta, recordado por su papel protagónico en el clásico de Martin Scorsese "Buenos muchachos", falleció en las últimas horas a los 67 años en la República Dominicana, donde se encontraba filmando la película "Dangerous Waters".

La noticia fue confirmada al sitio especializado The Hollywood Reporter por la representante del actor, Jennifer Craig, quien indicó que Liotta falleció mientras dormía y que hasta el momento se desconocen las causas.

Además de encontrarse en pleno rodaje de esa producción dirigida por el cineasta John Barr (“Persecución en la nieve”), el intérprete, quien tenía una hija de 23 años llamada Karsen, estaba por casarse con su novia, Jacy Nittolo.

Su carrera se encontraba en una etapa de resurgimiento tras su auge en los 90, luego de su participación en el filme precuela de la serie "Los Soprano", "Los santos de la mafia" (2021), y roles en "Historia de un matrimonio" (2019), de Noah Baumbach, y "Ni un paso en falso" (2021), de Steven Soderbergh.

Además, recientemente Liotta había participado en la miniserie de Apple TV+ "Black Bird", que debutará en julio, y había finalizado el rodaje de la película dirigida por Elizabeth Banks "Cocaine Bear", además de estar a poco de protagonizar junto a Demi Moore la cinta "The Substance".

ray liotta 2.jpg

En televisión también había encarnado a un policía corrupto en la serie de acción "Las sombras del crimen" entre 2016 y 2018 junto a Jennifer Lopez. La pantalla chica le dio su mayor reconocimiento en 2005, cuando ganó el premio Emmy como Mejor Actor Invitado en el extenso drama médico "ER Emergencias".

No obstante, el gran papel de su carrera lo tuvo bajo las órdenes de Scorsese en 1990, cuando tuvo el rol principal en "Buenos muchachos", interpretando a un joven mafioso que desde chico va ascendiendo en la escalera del crimen neoyorquino.

Apuntalado por los personajes de veteranos del género gangster como Robert De Niro y Joe Pesci, Liotta debió aumentar en su actuación su participación mafiosa mientras se descontrolaba por el contacto con la cocaína y conflictos con su esposa, interpretada por Lorraine Bracco.

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, De Niro expresó a The Hollywood Reporter que "está muy entristecido", ya que su colega "era demasiado joven como para dejarnos”: “Espero que descanse en paz", agregó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario