Secciones
Show

A 23 años de la muerte de Gilda: las teorías detrás de su tema póstumo más famoso

A muy poco de la muerte de la cantante, salió un disco que empieza con una canción que genera polémica al día de la fecha.

Sábado 07 de Septiembre de 2019

Gilda murió el 7 de septiembre de 1996. Un camión embistió el ómnibus en el que viajaba, en el kilómetro 129 de la Ruta Nacional 12. Poco tiempo después, en la primera parte de 1997, salió el disco póstumo “Entre el cielo y la tierra”.

El mismo abre con una canción que, paradójicamente, es una de las más populares de la artista, “No es mi despedida”. El tema tuvo un gran impacto inmediato por su melodía y contundente letra, con referencias a despedidas y muertes a muy poco de su deceso.

Quisiera no decir adiós, pero debo marcharme

No llores, por favor no llores, porque vas a matarme

No pienses que voy a dejarte, no es mi despedida

Una pausa en nuestra vida, un silencio entre tú y yo

Recuérdame en cada momento, porque estaré contigo

No pienses que voy a dejarte, porque estarás conmigo

Me llevo tu sonrisa tibia, tu mirada errante

Desde ahora en adelante, vivirás dentro de mí

Yo por ti volveré, tú por mí, espérame

Te pido, yo por ti volveré, tú por mí, espérame

No me olvides

Desde hace varios años circulan teorías sin descifrar sobre este popular tema. Una de ellas indica que la letra era sensiblemente distinta y la canción se iba a llamar “El mundo”, dedicada a una amiga de Gilda que se iba a radicar en Bolivia, pero la cantante decidió cambiar la letra y el nombre al que conocemos a último momento.

Otra teoría, sostenida al día de hoy por quien era representante de la artista, indica que en el lugar del accidente rescataron un casete con la maqueta de ese y otros temas de Gilda. Por medio de la tecnología, extrajeron de allí la voz de la cantante y arriba compusieron la música del hit que escuchamos hasta nuestros días.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario