Ningún hincha de River durmió la siesta en La Banda. Desde temprano que esperaban la llegada de la delegación del Millonario a la ciudad, y pasadas las 17.40 de este viernes, el micro estacionó en la puerta del hotel sobre av. Belgrano. El primero en bajar fue nada más y nada menos que Marcelo Gallardo, el DT que desató la locura de los fanáticos revoleando las camisetas y banderas.
River ya esta en Santiago del Estero para jugar la final
De a poco fueron bajando los jugadores que se sumaron a los saludos con los hinchas y se instalaron para la última concentración previa al último partido del año: el Trofeo de Campeones ante Colón de Santa Fe, este sábado a las 21.10 en el estadio Único Madre de Ciudades.
River tuvo esta en la mañana de este viernes la última práctica antes de emprender viaje a Santiago en donde Gallardo terminó de diagramar un once inicial que a priori tiene algunas dudas pero no parecería presentar mayores sorpresas con respecto a los jugadores que utilizó el Muñeco en los últimos encuentros.
Como suele suceder en la mayoría de las semanas, el Muñeco no hizo práctica de fútbol formal, si realizó ejercicios tácticos para confirmar la tendencia con respecto a la formación. Bruno Zuculini sería el elegido para adueñarse de la mitad de la cancha, sabiendo que Enzo Pérez no tiene chances de llegar, mientras que Benjamín Rollheiser acompañará a Julián Álvarez en lugar del lesionado Braian Romero.
La formación de River para jugar con Colón por el Trofeo de Campeones será con Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Bruno Zuculini, Enzo Fernández; Santiago Simón, Agustín Palavecino; Benjamín Rollheiser y Julián Álvarez.
El rival
Colón fue campeón en junio pasado, título que lo clasificó para jugar la Libertadores 2022, y la figura de esa formación era Luis Miguel "Pulga" Rodríguez, hoy viste la casaca de Gimnasia, una significativa ausencia en el equipo que dirige Eduardo Domínguez.
Rodríguez fue la carta ganadora de ese Colón, el factor desequilibrante de un equipo que avanzó fase tras fase y que ganó el trofeo justificadamente.
Colón fue séptimo en la LPF, con 39 puntos a 15 de River, pero con la salvedad de que los santafesinos le ganaron al "Millonario" en la primera fecha en el estadio de Monumental, por 2 a 1 pocos días después de la consagración en San Juan.