Justicia
Lunes 03 de Septiembre de 2018

Un juez de Concordia asumirá en el Superior Tribunal de Justicia

La vacante producida por la vocal Leonor Pañeda, será ocupada por el camarista Martín Carbonell. Así lo decidió el gobernador Bordet a la hora de nominar al nuevo integrante del alto cuerpo.

El camarista de Concordia, Martín Francisco Carbonell se transformará en los próximos meses como en nuevo vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) en reemplazo de Leonor Pañeda.


Así se conoció esta mañana, luego de la decisión que tomó el gobernador Gustavo Bordet de impulsar la designación en el STJ, del juez con 30 años de trayectoria y trabajo en la zona de Concordia.


El gobernador cumplirá con lo que establece la Constitución a la hora de nominar al candidato que ahora deberá seguir el proceso de designación.

Carbonell fue fiscal en Feliciano entre junio de 1988 hasta junio de 1994, para luego ser designado juez de instrucción de Concordia hasta septiembre de 2009. Luego pasó a ocupar la vocalía del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concordia, cargo de titularizó por concurso en 2012, y que ejerce hasta la actualidad.

Pañeda solicitó acogerse a la jubilación, trámite que cumplimentará a corto plazo. De allí es que se activó el mecanismo de selección por parte de la gobernación.

Comentarios