juicio

Se reanuda el juicio a Blazquez por desobediencia judicial

Reanuda el lunes el juicio a Hernán Javier Blazquez por desobediencia judicial. El debate se realiza en Gualeguay.

Jueves 26 de Mayo de 2022

Ante el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay, integrado por los jueces Darío Ernesto Crespo, Roberto Javier Cadenas y Dardo Oscar Tórtul, continuará este lunes 30 el proceso judicial que se le sigue a Hernán Javier Blazquez, bajo la carátula “Desobediencia Judicial y otros- y acumulada Nº 341/21 y acumuladas”.

Hernán Pichi Blazquez.jpg

El juicio, que comenzó el miércoles 11, modificó su agenda de audiencias por problemas de salud de uno de los magistrados y se retomará la semana entrante. Durante el debate también se fijará una nueva fecha para los alegatos de cierre.

Intervienen por el Ministerio Público Fiscal el fiscal coordinador Gamal Taleb, el fiscal Iván Yedro y la fiscal Maite Burruchaga.

Blazquez es defendido por el abogado Guillermo Reggiardo.

Los sucesos que se analizan son los supuestamente ocurridos en los primeros meses de 2020, denunciados por ciudadanos y también por funcionarios públicos, entre ellos el fiscal de Nogoyá, Federico Uriburu y la senadora provincial por ese departamento, Flavia Maidana, provisoriamente calificados como coacciones agravadas, desobediencias judiciales reiteradas, y extorsión, trámites que fueran elevados a juicio oportunamente por el Juzgado de Garantías de Nogoyá.

En los alegatos de apertura el Ministerio Público Fiscal aseguró se probarían los hechos atribuidos y que por ello solicitará una pena de prisión de cumplimiento efectivo.

La fiscal de la causa, Maite Burruchaga, adelantó el pedido de pena que hará cuando se sustancie el proceso en juicio oral: cinco años de prisión de cumplimiento efectivo. Por su parte la defensa técnica rechazó las imputaciones y anticipó que pedirá la absolución de su representado.

El imputado Blazquez, que es dirigente del PRO se abstuvo de declarar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario